Ciudadanos y autoridades aseguran que este tipo de vehículos eléctricos no son aptos para circular en las calles del Área Metropolitana de Monterrey por la falta de seguridad y de infraestructura
El conducir cualquier tipo de vehículo por las calles del Área Metropolitana de Monterrey es una gran responsabilidad e incluso puede llegar a ser peligroso… más cuando se trata de vehículos ligeros que poco o nada protegen al ciudadano; informó MILENIO.
Ejemplo de ello son los scooters eléctricos, que si bien son una gran opción para trasladarse en distancias cortas y espacios controlados, no son aptos para circular en las calles y avenidas de la ciudad.
Tras viralizarse en redes sociales un ciudadano a bordo de un patín eléctrico circulando sobre avenidas principales, las autoridades han reiterado que está prohibida la circulación de este tipo de vehículos por falta de seguridad y de infraestructura.
La plataforma MILENIO-Multimedios realizó un recorrido a bordo de un scooter eléctrico y pudo confirmar que no existen condiciones para circular de manera segura.
“Por seguridad de uno mismo… Es muy peligroso, además es muy liviano y cualquier movimiento brusco puede ser muy… peligroso”, refirió un transeúnte.
Avenidas como Del Estado, Eugenio Garza Sada, así como calles de la colonia Roma y Nuevo Repueblo son solo un ejemplo de lo complicado que es trasladarse a bordo de este tipo de vehículo eléctrico.
“Claro que está prohibido, porque se supone que es para coches y debería de haber carriles exclusivos para eso, nada más en la zona Tec es donde hay”, mencionó Pablo Hernández sobre el uso de este transporte.
Automovilistas consideraron que no existe suficiente cultura vial para que circulen vehículos de ese tipo por la metrópoli.
“Pues ya sabes cómo somos en Monterrey, se nos hace fácil todo y no hay cultura vial; y pues ahí es más responsabilidad de la persona que traía el carrito (scooter) para qué te bajas a Morones… hay que tener cuidado de los demás”, comentó el ciudadano Luis Leal.
En ese sentido las personas sondeadas exhortaron a quienes cuentan con un scooter eléctrico a no arriesgarse en principales avenidas, además de que no está permitido por el reglamento de tránsito.
“Para la persona que traía el patín, eso de arriesgarse a meterse entre tantos carros, la verdad está muy peligroso, y también el Gobierno que no pone los carriles exclusivos, como los de las bicicletas, pienso que debería ser lo mismo”, declaró María Almeida.
Y es que el pasado 4 de junio la polémica surgió cuando un hombre fue captado circulando a bordo de un patín eléctrico en la avenida Morones Prieto en Monterrey; y pese a que por ello hubo un apercibimiento de parte de las autoridades, el mismo sujeto fue visto días después circulando ahora sobre la avenida Rogelio Cantú.
Y en otro caso ocurrido el viernes pasado, un hombre que se desplazaba en su scooter resultó con varios golpes en el cuerpo, luego de ser atropellado por el conductor de una camioneta sobre la avenida Aarón Sáenz, en Monterrey.
Imagen portada: Guillermo Valtierra | MILENIO