Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de NL solicita al Congreso cambio de Arce por Orozco en Fiscalía

El gobernador de Nuevo León solicitó a los legisladores del PRI y del PAN que si cumplen con su petición, al siguiente día hablaría con ellos para avanzar y poder resolver las diferencias políticas.

Al desmentir que hubo acuerdos con líderes del PAN y PRI, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que si los diputados quieren hablar con él deberán sustituir a Pedro Arce Jardón como encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el actual vicefiscal Luis Enrique Orozco, como marca la ley; informó MILENIO.

Esta es la primera ocasión en la que el mandatario estatal menciona que la llegada de un funcionario en específico a la titularidad de la Fiscalía permitiría destrabar el diálogo con la oposición, pues apenas este lunes, el gobernador dijo que para avanzar y resolver las diferencias con el PRI y PAN negociará con los legisladores y no con delincuentes, como Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.

“Yo con ellos no voy a negociar, con el Congreso, si quieren hablar con Samuel García, me quitan a Arce, cumplen la ley que ellos hicieron, me ponen a Orozco, y al siguiente día platicamos lo que quieran”, dijo.

Negó que haya negociado con Raúl Gracia, líder del PAN, que instalaran en la Fiscalía a Pedro Arce.

“Siempre alegan que yo acordé con ellos y que no cumplo, ¿ustedes creen que yo acordé poner a Pedro Arce? Ahí estaba la ley, yo hablé con Raúl, nada más que anda escondido, ya vio cómo le fue a Chefo, ya no se mete, anda escondido.

“Les dije, la ley dice Luis Orozco, ¿por qué pusieron a Arce? ¿Eres empleado de Paco o qué? ‘No, góber, ahí no me metas’, no hay acuerdos, son puras mentiras”, relató García Sepúlveda.

El mandatario estatal descartó que la problemática del fiscal haya sido generada por las carpetas de investigación contra Glen Villarreal Zambrano, y contra Miguel Sánchez, actual secretario general y dirigente de Movimiento Ciudadano, respectivamente, por la utilización de empresas fantasma y el caso de un menor fallecido en el DIF Fabriles.

Acepta de “enemigo” a Rubén Moreira

El gobernador Samuel García, dio la bienvenida como enemigo impresentable a Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales el PRI, quien pidió juicio político para el mandatario nuevoleonés.

Aprobó que puede confrontar al ex gobernador de Coahuila.

“Mira, en este mundo lo mejor que me puede haber pasado es ponerme a Moreira de enemigo, imagínense, impresentable hasta en su casa y si quiere ponerse a patadas con un gobernador nuevo, joven, que está haciendo bien las cosas, que se venga Moreira y toda esa bola de ratas”, dijo.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más