La separación del cargo no se da por ineficiencia o mal desempeño, sino por el interés del ahora ex secretario de participar en otros procesos, indicó el Presidente.
Adán Augusto López presentó su renuncia ayer de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa; publicó MILENIO.
«Ayer, en efecto, me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, en este caso para ser coordinadores de la transformación de México».
El Presidente mencionó que se tiene que quedar un encargado de despacho, pues la Segob no puede quedar sin dirección.
«Se va a quedar como encargado de despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección», puntualizó.
López Hernández todavía participó esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad, que encabeza el primer mandatario a las 06:00 horas.
Incluso, todavía se dejó ver acompañando al Presidente cuando ingresó al Salón Tesorería para llevar a cabo la conferencia mañanera.
Anoche, Adán Augusto se reunió con el presidente López Obrador para revisar los últimos pendientes antes de dejar el cargo.
Luego de estar al interior de Palacio Nacional por menos de una hora, el funcionario aseguró que su renuncia se hará válida en el transcurso de esta mañana.
—¿Mañana viene al gabinete de seguridad?, se le cuestionó a López Obrador.
—Claro que sí, respondió el mandatario.
—¿A que hora presenta la renuncia?
—Vamos a ver, en el transcurso de la mañana.
—¿Vino a entregar pendientes?
—Entre otras cosas, pero no hay pendientes.
Dijo que se comprometió con el Presidente a siempre trabajar junto a él.
Imagen portada: Melanie Torres | MILENIO