Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma AyD problemas de abasto por falta de energía eléctrica en Nuevo León

Además de las afectaciones que se han dado en el estado por los problemas en el suministro de energía eléctrica por la ola de calor que se vive en el país, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que sus servicios también se vieron trastocados; informó MILENIO.

A través de un boletín en sus redes sociales, la paraestatal detalló que la falta de energía eléctrica causó fallas en las plantas de bombeo y en los tanques de almacenamiento.

“A todos nuestros usuarios: Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, las fallas generalizadas de energía eléctrica que se están presentando en la ciudad, nos están ocasionando problemas en el bombeo y bajos niveles en los tanques de abastecimiento de agua. Por ello, reiteramos el llamado a tener un mayor cuidado del agua en estos días de calor para que alcance para todas y todos. El agua es muy valiosa, ¡cuídala!”, publicó la paraestatal.

La tarde del miércoles, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que una falla en la energía eléctrica en el tanque Fraile II, en García, ocasionó que se detuviera el bombeo en los tanques García I y II, así como San Felipe, en el citado municipio, sin embargo, la situación se resolvió hasta ayer por la mañana.

“Se restableció el servicio de energía eléctrica por parte de CFE en el Tanque Fraile II, por lo que se reanudó el bombeo a los tanques García I y II y San Felipe.
“Las colonias afectadas en el municipio de García ya cuentan con el suministro de agua”, publicó Agua y Drenaje de Monterrey a las 08:00 de ayer.

Especialistas mencionaron el miércoles a la plataforma MILENIO-Multimedios que la onda de calor que enfrenta el país ha afectado por lo menos a ocho estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Querétaro, Veracruz y Yucatán, que han vivido apagones “intermitentes”, de no más de media hora.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un llamado a la población a ahorrar energía y explicó cuáles son los aparatos eléctricos del hogar de mayor consumo.

“Hacer un uso consiente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir nuestro gasto energético como sociedad y, por lo tanto, nuestro impacto en el cuidado del medio ambiente”, refirió en el comunicado.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más