Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden actividades de pedreras por alerta ambiental en NL

Derivado de la alerta ambiental por altas concentraciones de partículas contaminantes; la Secretaría de Medio Ambiente pidió suspender actividades a las pedreras.

A través de un video en redes sociales; Félix Arratia Cruz, titular del área, dio a conocer la medida que se prolongará hasta que se desactive la fase de Alerta.

«Las pedreras no están operando, están prácticamente paradas en esta época de alerta ambiental«, expuso.

Ante las condiciones meteorológicas, Nuevo León activó este miércoles su octava alerta ambiental en lo que va del año.

El llamado a la población es a evitar actividades al aire libre; mientras que a la industria se le conmina a bajar emisiones a la atmosfera.

Se prevé que el escenario persista por los próximos días.

Lo anterior debido a que la estabilidad atmosférica, aunada a los fenómenos de inversión térmica y alta humedad relativa, favorecen a que las estaciones de Monitoreo Ambiental arrojen Mala y Muy Mala calidad del aire.

Además de registrase altas concentraciones de ozono a partir del mediodía, dado que la elevada radiación solar promueve la formación de contaminantes secundarios como los óxidos de nitrógeno que en su mayoría provienen de los vehículos.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más