El mandatario estatal sostuvo que es importante brindar condiciones óptimas a las jubiladas y los jubilados del gobierno estatal.
Al acudir a los festejos del Día del Padre con los burócratas del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que ahora el reto será implementar acciones para mejorar las condiciones de vida de los jubilados; informó MILENIO.
En su mensaje en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el mandatario estatal expresó que el promedio de edad en la comunidad neolonesa es de 87 años para los hombres y 90 para las mujeres.
Ante ese escenario, sostuvo que es importante brindar condiciones óptimas a las jubiladas y los jubilados del gobierno estatal para que tengan una buena calidad de vida en el período que se le denomina la última vejez.
«Voy a cerrar con una reflexión y tiene que ver con los servidores públicos de Nuevo León ¿Qué (debe) hacer el estado para que tengan la mayor satisfacción de su trabajo?
Samuel García, gobernador de Nuevo León
«A nivel mundial, post covid, ha avanzado tanto la medicina que el promedio de edad neolonesa de hombres es de 87 y de la mujer ya va a llegar a 90, entonces hoy es el momento, no mañana ni el año que entra, hoy tenemos que empezar como gobierno a pensar qué actividades y políticas vamos a hacer para quienes van a empezar a salir del trabajo a la pensión o la jubilación, que sean buenas prestaciones, pero además ¿Qué vamos a hacer con esos 30 años más? Que deben tener calidad de vida ¿Qué vamos a hacer desde casa? Home office para que además de la jubilación haya un ingreso excedente y que todos gocen también de la última época, como se le denomina, de la vejez», dijo.
Como parte del evento del Día del Padre a los trabajadores del Estado, el gobernador realizó la rifa de un automóvil así como diversos premios para este sector de la población.
El mandatario estatal estuvo acompañado por Ricardo Cavazos, dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León (SUSPE).
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO