Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan pago con QR para todas las líneas del Metro

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey ya pueden acceder a través de aplicación móvil desde su celular.

El pago con código QR se extendió esta semana a estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Si bien en semanas anteriores funcionaba solo en la Estación Universidad, ahora contempla 16.

Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, resaltó que se trata de una app que integra también el servicio de TransMetro, Ecovía y Rutas Express.

Denominada Urbani, se encuentra disponible para sistema iphone y Android.

«Este año hemos trabajado en el desarrollo de software y tecnología para poder facilitar la integración de las opciones de pago», resaltó.

«Ya  esta semana opera el código QR en las estaciones, que ya se acepta también en los TransMetros, y también en los autobuses, de la reestructura a cargo del Instituto de Movilidad».

San Bernabé, Unidad Modelo, Mitras, Simón Bolivar, Hospital, Edison, Central, Cuauhtémoc, General Anaya, Regina, Niños Héroes, Universidad, Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza, son algunas de las estaciones en las que ya opera.

«Urbani llegó a las estaciones del Metro«, se informó en redes sociales.

«(Se ingresarán a las líneas del Metro) a través de una aplicación se van a poder adquirir los boletos, la app da un QR y ese se pasa por el torniquete».

A la par, se homologará la operación de las tarjetas de acceso al Metro y a los nuevos y anteriores autobuses, para contar con la opción de recargarse  en cualquier tienda de conveniencia.

Incluso, se hablará con los operadores de la Tarjeta Feria para contar también con esta función.

«Hay que recordar que como parte del Plan Maestro (de Transporte) en Nuevo León, también se incluye una tarjeta única de pago, en Metrorrey el Gobierno de Estado nos ha asignado la tarea de comenzar con la homologación de las tarjetas de pago», manifestó.

«Se puede recargar en las estaciones y se pueden usar en el transporte público, próximamente se podrá ya recargar a partir del verano en las tiendas de conveniencia para facilitar el acceso al transporte de los usuarios».

«También estamos trabajando con los transportistas para que ellos, que son los accionistas de tarjeta Feria, puedan adherirse a nuestro sistema de operación e integrarse a este programa», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más