Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman salida de Diego Cocca de la Selección Mexicana

Diego Cocca ha dejado de ser director técnico de la selección mexicana, así lo informó la FMF tras las participación del Tri en la Nations League; reportó MILENIO.

A través de un mensaje compartido en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, nuevo comisionado de la FMF, confirmó la salida del ex entrenador del Atlas y Tigres a unos días del inicio de la Copa Oro

¿Por qué corrieron a Diego Cocca del Tri?

“Este mensaje me interesa que vaya directo a la gente, sin filtros. A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de buscar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos”, dijo en un principio el comisionado de forma contundente.

Por lo anterior, La Bomba no lo pensó dos veces y terminó el contrato del ahora ex entrenador de la selección mexicana. 

“He tomado la decisión de dar por terminado el contrato con Diego Martín Cocca y su equipo de trabajo”, informó en un video difundido este lunes.

¿Quién será el nuevo director técnico del Tri? 

Ahora comenzará un proceso de estudio y entrevistas para elegir el nuevo director técnico de la selección, una vez confirmada la salida de Diego Cocca; sin embargo, con la Copa Oro a unos cuantos días, se decidió nombrar a Jaime Lozano como interino del Tri

Jaime Lozano recién ganó la medalla de bronce con la selección en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio. 

“A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa Oro, le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo, Gracias Jimmy por venir a apoyar a México en medio de esta crisis”.

¿A qué equipos ha dirigido Diego Cocca?

Diego Cocca tiene un amplio recorrido como director técnico, siendo tal vez su paso por los rojinegros del Atlas el mejor de toda su carrera, donde logró romper una larga sequía de títulos y además obtuvo el bicampeonato.

Estos son los clubes que ha dirigido antes de haber llegado a la selección mexicana.

Godoy Cruz (Argentina)

Gimnasia (Argentina)

Santos Laguna (México)

Huracán (Argentina)

Defensa y Justicia (Argentina)

Racing Club (Argentina)

Millonarios (Colombia)

Xolos (México)

Rosario Central (Argentina)

Atlas (México)

Tigres (México)

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más