Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa AMLO será Marath Bolaños López el próximo secretario del Trabajo

El 19 de junio, el Presidente anunció que Luisa María Alcalde dejaría su puesto al frente de la STPS para convertirse en secretaria de Gobernación.

Marath Bolaños López fue designado como nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social, luego de que Luisa María Alcalde se convirtiera en la titular de la Secretaría de Gobernación; reportó MILENIO.

Este cambio se da en medio de una serie de renuncias de funcionarios federales que dejaron sus cargos para participar en el proceso interno de Morena para elegir a su candidato presidencial de 2024. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio y detalló que Bolaños López actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo.

«Informo de que Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo. Actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo y él es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro».

El jefe del Ejecutivo señaló que el próximo titular de la STPS es una de las personas jóvenes que están ocupando cargos en el gobierno: «creo que tiene la misma edad que Luisa María y es el relevo generacional. Mañana vamos a dar a conocer otro cambio».

Tras el anuncio de su nuevo cargo, Luisa María Alcalde agradeció al mandatario la confianza al nombrarla secretaria de Gobernación en el último año de su administración.

En Twitter, la funcionaria expresó que será el honor de su vida acompañarlo desde esa nueva responsabilidad en la última etapa “fundamental para la consolidación de la transformación”.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más