Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Pacto Nuevo León brigada de esterilización de mascotas

 Municipios integrantes del Pacto Nuevo León realizaron una brigada masiva de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

A través de dicha brigada se logró esterilizar a más 200 mascotas en la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás.

Acompañado por la alcaldesa de GuadalupeCristina Díaz Salazar, el edil de San NicolásDaniel Carrillo Martínez, explicó que dicha campaña se busca mitigar el número de mascotas en situación de calle, abandono y explotación para su reproducción, así como crear conciencia entre los ciudadanos a la par que se previenen enfermedades en los humanos.

«Detrás de una campaña de esterilización hay un cambio completo de concientización en familias, de tener que estar llevando al cuidado constante a nuestros animales… Lo que estamos diciendo a nuestros ciudadanos es que podemos controlar la cantidad de animales que hay en nuestra zona metropolitana, que hay en la calle y evitar enfermedades zoonóticas», dijo Carrillo que.

Además, agradeció el trabajo del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Nuevo León (COMVEPE) y de la asociación civil Unidos por el Bienestar Animal N.L, por colaborar con alrededor de 30 médicos a los municipios de San NicolásGuadalupe, Juárez, Santiago, García, Apodaca, Cadereyta y Pesquería, de forma completamente gratuita.

Cabe señalar que, si bien el servicio corre por cuenta de los especialistas, los municipios ponen el lugar y material para las cirugías, así como kits de recuperación, ayudando a controlar la ansiedad y el estrés de las mascotas, así como el ahorro de entre 1 mil y 4 mil pesos que gastarían las familias por este servicio en clínicas veterinarias privadas.

Durante el evento también se contó con la presencia de Ivonne Escárcega de Unidos por el Bienestar Animal N.L, Rogelio Ledezma, representante y próximo Director de COMVEPE,  Carlos Valderrama, Director de Bienestar Animal de García, Francisco Alanís, Secretario de Salud de Juárez y  Francisco Martínez, Director de Medio Ambiente de Pesquería.

Se espera que esta sea la primera de varias brigadas masivas de esterilización para perros y gatos que realicen en conjunto los siete municipios participantes, con el fin de acercar el servicio a los ciudadanos de cada uno de los municipios

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más