Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide MC atender salud mental ante futuras olas de calor en NL

El coordinador de MC busca que las autoridades implementen políticas públicas, programas, y protocolos de prevención y atención temporal y emergente en materia de salud mental.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa por modificación la Ley Estatal de Salud y la Ley de Salud Mental para el Estado de Nuevo León, a fin de que las autoridades implementen políticas públicas, programas, y protocolos de prevención y atención temporal y emergente en materia de salud mental, ante futuras inclemencias meteorológicas; informó MILENIO.

Gaona dijo que se podrá contar con políticas públicas para atender la salud mental de la gente ante las altas temperaturas, como las recientes que registraron hasta los 45 grados centígrados.

“Las olas de calor también agravan los problemas de salud mental y elevan las probabilidades de que existan trastornos mentales y emocionales.

“Las enfermedades como la deshidratación, el estrés térmico, los dolores de cabeza y las muertes por este fenómeno podrían aumentar, si no se atiende la problemática”, indicó.

Con las olas de calor, añadió, se puede registrar un incremento en la incidencia de agresiones, niveles de ansiedad, suicidios, o de cualquier trastorno psicológico.

Gaona refirió que con la reciente ola de calor que se vivió en la entidad, se reflejó la relevancia de atender la salud mental de la gente ante las inclemencias meteorológicas, ya que los síntomas de ansiedad y estrés aumenta, dando pie a conductas suicidas, agresivas, antisociales y de depresión.

 La Organización Meteorológica Mundial, apuntó, en los últimos seis años dijo que ha sido los más cálidos desde 1880, y que existe una probabilidad del 20 por ciento para que el efecto de calor siga en aumento durante el 2024.

Por último, dijo que con la iniciativa se busca poner en marcha estas acciones en Nuevo León, poniendo al estado a la vanguardia en materia de salud mental.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más