Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardor y calor en una Fiscalía politizada

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Ardido por las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, Francisco Cienfuegos Martínez, sin representatividad social ni legislativa oficial, escala facciosamente su confrontación con el gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, abusando de la Fiscalía General de Justicia y de su empleadillo, Pedro Arce, siervo a la politización irresponsable del calor actual.

Son una afrenta contra los ciudadanos, contra la administración estatal y contra la administración federal las cifras de decesos por la ola de calor que padecemos los regios. Sobre todo es un insulto contra el sufrimiento ciudadano la perversa política facciosa del PRIAN que mangonea a la fiscalía.

La política es responsable, la politización es irresponsabilidad, politiquería. Eso es lo que hace Francisco Cienfuegos y su títere en el Congreso, Carlos de la Fuente. La seriedad del problema de las altas temperaturas, de los cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el PRIAN la convierte no en un asunto social que necesariamente hay qué resolver, sino en raja política. El PRIAN no resuelve, desprecia a la sociedad con las cifras macabras y sin sustento de la fiscalía.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, informó que en Nuevo León la cifra por la ola de calor asciende a 36 muertos y 651 afectados. La Secretaría de Salud federal informó que en la entidad han fallecido por golpe de calor 57 personas y siete por deshidratación. La fiscalía de Cienfuegos y Zeferino Salgado tiene otros datos, politizados datos, “insinuados” datos.

El vicefiscal Luis Orozco asegura que el Servicio Médico Forense recibe alrededor de 80 cuerpos por semana. Sin embargo, durante las semanas de la ola de calor, la recepción de cadáveres aumentó un 187 por ciento: “…en las semanas previas hemos visto un incremento bastante significativo.

“En la semana inmediata anterior, es decir, la que concluyó este fin de semana, se registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la semana previa a esta se ingresaron 130 cadáveres”, declaró el vicefiscal “sugiriendo”, “insinuando”, casi asegurando que esto se debió a la ola de calor, lo cual contrasta perversamente con la información oficial de las dependencias de salud estatal y federal.

Ajenos a la vergüenza, la diputación permanente del PRIAN en el Congreso, demandó al gobernador que, con urgencia, redireccione recursos a la fiscalía para construir una nueva sede del Semefo que responda a la demanda generada por aumentos atípicos de decesos.

Más que coyunturales, Zeferino Salgado y Paco Cienfuegos, oportunistas. Demandan hoy lo que no exigieron ayer. Ellos tuvieron dos sexenios manejando el presupuesto y lo que va de éste, direccionando el presupuesto, y 14 años manipulando la Fiscalía General. ¿Cuánto dinero destinaron al sufrimiento ciudadano inyectando recursos al Semefo? Nada. No les interesa la gente, les interesan sus negocios, sus “prerrogativas”, sus privilegios.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más