Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CMIC implementa medidas para cuidar a trabajadores ante las altas temperaturas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León dijo que sus afiliados han implementado distintas medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores que están en obra ante las altas temperaturas de las últimas semanas; reportó MILENIO.

La agrupación empresarial señaló que entre ellas la asignación de descansos programados para evitar la exposición al sol por largo tiempo, así como asegurar la hidratación constante y el acceso a suero y botiquín de primeros auxilios.

“Todos hemos padecido el embate de las altas temperaturas que se presentan en la entidad, por eso es importante mantenernos alerta y girar instrucciones para vigilar la hidratación, el acceso a suero y evitar la permanencia bajo el sol por tiempos prolongados de los trabajadores, ya sea mediante rotaciones programadas o descansos intermitentes”, consideró.

CMIC señaló que con esto se busca asegurar el mayor bienestar posible de los obreros de la construcción, cumplir con las fechas de entrega que marcan los contratos y evitar afectaciones a la ciudadanía, ya que en algunos proyectos se interrumpe el acceso a casas o negocios y se entorpece el tráfico, por lo que consideró que es de suma importancia terminar las obras en tiempo y forma.

“Con estas medidas consideramos que se puede salvaguardar la salud de los empleados que trabajan al aire libre y al mismo tiempo cumplir con los nuevoleoneses”, añadió CMIC.

Asimismo, la cámara invitó a sus agremiados a mantener ese mismo compromiso.

“Siempre hemos mantenido un estricto apego a las normas de seguridad y salud en el trabajo, así como una genuina preocupación por nuestros empleados, principalmente los que trabajan en obra. Esto quedó plenamente demostrado durante la pandemia de covid-19, cuando nuestras empresas atendieron con extremo cuidado a sus colaboradores”, indicó la cámara.

Lo anterior con la finalidad de proveer el mayor cuidado y bienestar de los empleados que trabajan al aire libre, indicó Roberto Macías Quintanilla, presidente de CMIC Nuevo León.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más