test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidad LGBT pide representación política real

Este jueves se llevó a cabo el panel Derechos políticos-electorales para todes +LGBTTTIQ, organizado por del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

En el panel Derechos políticos-electorales para todes +LGBTTTIQ, organizado por el IEEPCNL, representantes de la diversidad sexual motivaron a su comunidad a involucrarse en espacios políticos para lograr una representación real y no simulada; informó MILENIO.

La consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, Rocío Rosiles Mejía, moderó el evento y destacó la importancia de visibilizar y velar por la ampliación de los derechos políticos de la población LGBTTTIQ+.

“La comunidad LGBTTTIQ+ debe verse representada en nuestras instituciones y es por ello que quienes formamos parte de este Instituto sabemos que el orgullo de la comunidad, así como su visibilidad, son la mejor respuesta contra el odio.

“Por eso nos solidarizamos con sus causas y compartimos su anhelo de vivir con libertad y ejercer sus derechos”, expresó.

En el panel, Roberto Alviso Marqués, activista y excandidato independiente; Úrsula Garza Abdo, mujer trans; Loren Daniel Johannes Ibarra, activista trans; y Edie Vincent Hibert Blue, primera persona con acta No Binario en Nuevo León, compartieron sus procesos de reconocimiento de identidad y situaciones de violencia que han enfrentado.

“Descentralicemos, apostémosle para encontrar nuevas maneras de organizarnos para que todas, todos y todes podamos realmente desarrollarnos plenamente”, remarcó Alviso.

“Falta abrir un poco más oportunidades, es importante que no sean personas de clóset porque eso se presta a no representar lo que realmente se requiere”, consideró Garza, al hablar sobre la representación política.

“Hay algunas situaciones nuestras que son tan tristes y dañinas y violentas y que la gente no te cree que te haya pasado. Entonces, parte importante es escuchar a las personas sobrevivientes y creerles a las personas trans de que hay algunos trámites que no están bien”, afirmó Johannes.

“Que haya más espacios para escuchar a las poblaciones trans y no binarias, que sean espacios visibilizados y seguros con perspectivas de juventudes, y que las personas trans que ya están en espacios de poder por lo menos sean personas sensibilizadas”, pidió Hibert.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más