Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Selección Mexicana vence a Haití y clasifica a cuartos de final en Copa Oro

El conjunto nacional se fue cómodo con un resultado de 3-1 ante su similar de Haití, teniendo goles de sus dos delanteros centros.

Jaime Lozano logró su segunda victoria como técnico interino del Tricolor al derrotar a su similar de Haití 3-1 y así mantenerse como líderes del Grupo B con seis puntos y seis goles a favor y uno en contra, asegurando el primer lugar del sector. La selección mexicana prácticamente se clasificó ya a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023; reportó MILENIO.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Henry Martin al minuto 46 y un autogol de Ricardo Adé al 56’ y Santiago Giménez al 83’; mientras el descuento de los haitianos fue obra de Danley Jean Jacques.

La selección mexicana cerrará la fase de grupos el próximo domingo 2 de julio ante la selección de Qatar en la cancha del Levi’s Stadium, donde Jimmy Lozano buscará mantener el invicto y el buen ritmo futbolístico que mostró su LamorJimmy.

Haití, un hueso duro de roer

Tal como lo anunció Jaime Lozano, su selección volvió a mostrar hambre por ganar la Copa Oro 2023. A tan solo tres minutos de iniciado el encuentro, Edson Álvarez se perdió una de las más claras del encuentro. El Machín estrelló la pelota en el poste, ahogando el grito de gol en los miles de fanáticos que se dieron cita en las tribunas del State Farm Stadium.

Por más que el Tricolor metió el acelerador a fondo, el LamborJimmy no logró expresar su máximo poderío como lo hizo ante Honduras, pues Haití se plantó estoico en el fondo evitando una y otra vez que la artillería azteca vulnerara su meta.

Uriel Antuna y Jesús Gallardo desbordaba por ambas bandas, lanzaban centros que eran cortados por los robles caribeños. Jorge Sánchez mandó la redonda a las tribunas en una jugada prefabricada, con la que sorprendieron a los haitianos, quienes jugaron al contragolpe, una estrategia que no fue efectiva.

La jugada más clara de Haití fue en un error de Luis Romo, quien le regaló la pelota a Wilde-Donald Guerrier, quien se precipitó y sacó un disparo que quedó en las manos de Guillermo Ochoa.

Los primeros 45 minutos del encuentro culminaron con una insólita falla de Henry Martín, quien solo frente al portero Alexandre Pierre, mandó su disparo a las manos del cancerbero.

Carburó el ‘LamborJimmy’

El complemento inició con un ‘bombazo’. A segundos de iniciado el segundo tiempo, Uriel Antuna arribó por banda de la derecha y sacó un centro al área chica, donde llegó completamente solo Henry Martin para anidar la redonda en el arco haitiano con un testarazo y así lavar la falla que tuvo en la última jugada del primer lapso.

El gol de Henry hizo que Haití buscara el empate, por lo que se fue al frente dejando espacios en el fondo, el cual aprovechó Jesús Gallardo para desbordar por la banda izquierda y sacar un centro raso, el cual intentó cortar Ricardo Adé, pero mandó la pelota al fondo de su propia meta, lo que hizo que el público volviera a conectar con el combinado de Jaime Lozano, pues los aplausos, las porras y la ola se hicieron presentes en el inmueble.

En la recta final del encuentro, Haití fue al frente para descontar el encuentro y lo encontró. El talón de Aquiles de la Selección Mexicana es a balón parado y en un tiro de esquina, Danley Jean Jacques aprovechó la mala marcación de la zaga mexicana para doblegar a Memo Ochoa.

Santiago Giménez marcó su primer gol oficial con la playera de la selección mexicana, tras una gran jugada individual de Uriel Antuna. El Bebote cerró la pinza a un centro del Brujo y sellar una nueva contundente victoria, con la que la fanaticada mexicana mantiene la esperanza por recobrar el mote de Gigante de Concacaf de la mano de Jaime Lozano, quien partido a partido gana más adeptos para ser ratificado como estratega de la Selección Mexicana.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más