Una de las franquicias más interesantes y desafiantes del cine de terror llegará a los cines el 6 de julio con un preestreno la noche anterior.
La noche del Demonio, la quinta y última cinta de la franquicia del cine de terror tendrá de nueva cuenta a Patrick Wilson, Rose Byrne y Ty Simpkins en el reparto; y ahora se integra Sinclair Daniel y una participación de la icónica Lin Shaye con su personaje Elise Rainier; reporta MILENIO.
MILENIO platicó con el elenco de esta cinta que marca el episodio final de la franquicia La noche del Demonio 5: La puerta roja, en la que Patrick Wilson regresa como Josh y también como director.
En esta quinta entrega abordará la historia original y las raíces de cada uno de los personajes, además de integrar a la familia como un elemento principal sin dejar de profundizar en el terror.
“Para mí, este final de la cinta es muy emocional por todo lo que he aprendido a través de las películas; es una trama balanceada entre la luz y la oscuridad; la verdad, no siempre es fácil decir adiós pero estoy sumamente agradecido por formar parte de una franquicia de una de las películas más importantes de la historia del cine. Para mí hay sido un viaje increíble”, mencionó el actor.
“Esta cinta también habla de eso de los viajes en el tiempo, es algo que quise abordar más de ese tema, no dejar de lado la esencia y mucho más como director”, añadió Wilson.
Los años pasan
El personaje de Ty Simpkins, Dalton Lambert, quien regresa a la cinta años después, ya es todo un universitario que tendrá que enfrentarse a su pasado, a lo oscuro y a adentrarse a la oscuridad a través de los viajes astrales que hace desde pequeño.
“Para mí que termine esto se torna un poco nostálgico porque cuando empecé tenía siete u ocho años; ha sido parte de mi vida, he estado aquí a través de los años. Me encanta estar en este camino con Patrick, y ahora tener a Daniel también fue bello, así que lo disfruté bastante; lo veo todo diferente a cuando era niño, todo se va transformando”, mencionó Ty.
Él mismo destacó que aunque jamás ha vivido una experiencia paranormal, si cree en esas cosas pues sabe de muchas personas que han formado parte de todo lo sobrenatural.
Daniel Sinclair, la actriz que debuta en el cine de terror al lado de Ty Simpkins es una universitaria que ayuda a su compañero a conectar con los seres de otra dimensión; juntos se van a embarcar a una experiencia sobrenatural entre espíritus y demonios.
“Para mí es una oportunidad muy emocionante, pues soy fan de las películas desde hace mucho tiempo y ahora me siento muy feliz porque me han llevado de la mano para que todo saliera increíble; es un equipo en el que todos se conocen. Al principio estaba muy nerviosa, pero me encantó formar parte; haría terror y horror mil veces más”, destacó la actriz.
“Ty pone mucho de sí mismo en esta película, es muy su estilo; lo he visto muchas veces ya y es parte de su vida. Me ayudó mucho su energía para sentirme segura dentro del set, así que lo amé, es un gran compañero y amigo”, añadió.
Historias de terror
El productor Jason Blum constantemente está pensando en crear nuevos proyectos para las distintas audiencias. En entrevista, asegura que “el éxito es creer en lo que estás haciendo y hacerlo; siempre apasionarte por lo que amas. Por eso en Blumhouse siempre estamos ideando lo nuevo que va a venir siendo honestos y reales con lo que queremos mostrar”.
Acerca del cierre de la saga, asegura que “tener una película final, dando continuidad a la hicimos hace trece años, con el cast original que ya saben de qué se trata todo esto, es muy lindo y hay que celebrarlo. Ha formado parte de nuestras vidas”.
“Tocar temas como el tiempo, el espacio y la vida después de la muerte me interesa mucho, pero no siempre sé qué responder cuando mi hija me pregunta; me gusta pensar en lo que hay en otras dimensiones si es que las hay eso es lo que atrae a las personas a volverse fan de estas historias”, destacó Blum.