Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”
Aristóteles

Me imagino que el Municipio de Monterrey debe estar como el viejo Rico Mac Pato, o sea, nadando en dinero.

De otra manera no me explico el por qué iniciará hoy una obra de remoción y reposición integral del pavimento de los carriles principales de la mayor parte de la avenida Eugenio Garza Sada cuando apenas el viernes se arrancó oficialmente la construcción de la Línea 5 del Metro que está justamente en esa vía.

Porque mal estarán terminando de quitar y poner pavimento cuando llegarán las obras del Metro a quitar el pavimento nuevecito y recién pagado con los dineros de los regiomontanos para poner los carriles confinados y especiales del nuevo sistema, por lo que el viejo pavimento se irá a la basura.

Pero no para ahí. Como también van a ampliar las banquetas otra parte del dinero recién invertido en la obra se irá directamente al escombro.

Tiempo, dinero y esfuerzo derrochados inútilmente con el pretexto de la seguridad vial y cuidar la infraestructura vial. ¿En serio es así como la cuidan?

Por lo pronto habrá que armarse de paciencia, porque aunque las obras serán por las noches, los trabajos provocarán que se incrementen los permanentes atorones viales en esa avenida, de manera que no sólo se trate de derrochar el dinero de las arcas, sino también de agotar la paciencia de los ciudadanos.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más