Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán multas a conductores por placas vencidas en Nuevo León

Las placas que no fueron actualizadas se darán de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetas a reglamentos de tránsito; te explicamos en qué consiste.

Tras el vencimiento para actualizar las placas en Nuevo León, los conductores que tengan láminas con el diseño «Nuevo León Unido» serán acreedores con multas superiores a los mil pesos y con riesgo que su vehículo sea enviado al corralón, esto de acuerdo al Reglamento Homologado de Tránsito; informó MILENIO.

Si eres de los automovilistas que no hiciste el trámite antes del 30 de junio ante el Instituto de Control Vehicular, te explicamos qué sanciones aplicarán los municipios.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey explicó que si el conductor está involucrado en algún accidente y el agente detecta que no ha pagado refrendo y tiene las placas del 2011, recibirá una infracción y su vehículo será llevado al corralón.

«Al no portar placas vigentes, lo que se aplica es recoger el vehículo cuando éste participe en un accidente y no trae el refrendo al corriente (placas nuevas), se procede con llevarlo al lote de autos oficial, con la correspondiente infracción».

La misma situación enfrentarán aquellos que no cumplan con el pago del refrendo del año.

«Igualmente se procede cuando comete una falta al Reglamento de Tránsito Homologado y no trae el refrendo del año, se procede a recoger el automóvil, tal y como lo marca el mismo Reglamento».

¿De cuánto es la multa por conducir con placas vencidas?

La multa por no portar placas actualizadas es de mil 037 pesos con 40 centavos.

Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey reiteró que ese monto aplica para quien participe en un choque o cometa una infracción.

«Si no trae placas nuevas, se procedería a llevarlo al lote de autos oficial, porque así lo marca el Reglamento Homologado»

¿Tránsito me puede multar si me ve circulando con placas no vigentes?

Tránsito de Monterrey descartó que un agente vaya a multar o enviar al corralón un automóvil por el simple hecho de verlo circular en las avenidas.

Municipios descartan operativos

Los municipios de Escobedo, San Nicolás, Monterrey y Guadalupe rechazaron implementar un operativo de ‘cacería’ contra conductores con placas sin actualizar. Pero advirtieron que si cometen infracciones, aplicarán la sanción correspondiente.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, mencionó que solo se detendrá el vehículo cuando el conductor haga una violación al reglamento. Mientras que Guadalupe informó que quien cometa una infracción se le realizará una inspección de rutina y en caso de incumplir con el reglamento se le podrá aplicar desde una infracción hasta el retiro del vehículo.

Por separado, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha dado una indicación para que los municipios implementen acciones contra los conductores que circulan con placas vencidas.

Debido a que la recaudación por derechos vehiculares se reparte entre los municipios, Mijes dijo que en Escobedo no se tomaría una decisión unilateral.

¿Qué modelos de placas son válidos?

Existen cuatro modelos de placas de vehículos que siguen vigentes en la entidad y te explicaremos a continuación: 

De acuerdo a la página del Instituto de Control Vehicular, las placas que no necesitan actualizarse son las que tienen el eslogan «Orgullo de Ser del Norte». 

Otros diseños de placas que también mantendrán validez son las que abajo se lee «Transporte privado automóvil». 

Las nuevas placas de la administración actual podrás identificarlas con el nuevo logo del estado y la palabra León en dorado.

El Instituto de Control Vehicular informó que las placas que no fueron actualizadas se darán de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetas a reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más