La corporación aseguró que se encuentran al corriente con la entrega de cuerpos.
Luego de una semana de colapso y retraso en la entrega de cuerpos en el anfiteatro, la Fiscalía General de Justicia retiró la caja refrigerante. Además, la corporación aseguró que se encuentran al corriente con la entrega de cuerpos; informó MILENIO.
La plataforma MILENIO–Multimedios pudo corroborar que las sillas que fueron colocadas en el Hospital Universitario, para que los familiares esperaran, se encontraban vacías durante la mañana de ayer.
Cabe señalar que hace unos días, ante el incremento atípico de muertes en el estado en los últimos días, en que se han registrado altas temperaturas, el Servicio Médico Forense (Semefo) instaló una caja de refrigeración afuera del Hospital Universitario para almacenar cadáveres y hacer espacio dentro del anfiteatro, para recibir los cuerpos de los fallecidos y practicarles la autopsia correspondiente.
La situación escaló tanto que la diputación permanente del Congreso de Nuevo León exhortó al gobernador Samuel García para que redireccione de manera urgente los recursos económicos de donde sean necesarios y los destine a la FGJ, a fin de construir una nueva sede.
Imagen portada: Pamela Villanueva | MILENIO