Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promueve IMSS en Nuevo León la donación de órganos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se posiciona como una representación de alta productividad en trasplantes de diversos órganos.

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se posiciona como una representación de alta productividad en trasplantes de diversos órganos, la delegación hizo un llamado a la población para avanzar en la cultura de donación; reportó MILENIO.

Bajo el eslogan “Sin donantes no hay trasplantes”, la delegación Nuevo León del IMSS reiteró su compromiso de continuar trabajando dentro y fuera de sus instalaciones para sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos y abrir la esperanza de vida a personas que requieren un trasplante para seguir viviendo.

“Un desafortunado suceso como la muerte encefálica, que aparece por traumatismos craneoencefálicos o eventos vasculares, que incluyen hemorragias o infartos del sistema nervioso, se puede convertir en una importante alternativa para salvar vidas.

“En un acto altruista, una persona puede donar corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones, tejido músculo-esquelético, válvulas cardiacas, córneas y piel, beneficiando a más de 100 personas”, difundió el IMSS en un comunicado.

El Seguro Social en Nuevo León, se expuso, tiene actividad de procuración de órganos y tejidos en los hospitales generales de zona (HGZ) 17 y 33, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia 21; en la UMAE Hospital de Especialidades 25 y en la UMAE Hospital de Cardiología 34 “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño”.

También se distingue por su dinámica en trasplantes de órganos: la clínica 25 cuenta con licencia para trasplantar hígado, riñón, córnea, páncreas y células hematopoyéticas; la 33 trasplanta riñones y córneas, y la 34 realiza trasplantes de corazón, y gracias a la licencia obtenida por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó su primer trasplante bipulmonar en diciembre de 2022.

Los órganos y tejidos procurados en los hospitales del IMSS se ofrecen a unidades médicas locales y nacionales del Seguro Social, y de otras instituciones públicas y privadas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más