Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas”
Sir Francis Bacon

Lo escribimos hace unos días con respecto a Lily Téllez y Claudia Ruiz Massieu, su decisión de no participar en el proceso de selección de candidato a la Presidencia por el Frente Opositor era pataleta de niñas chifladas y hoy Miguel Osorio Chong junto con un grupo de incondicionales repite la fórmula abandonando el PRI.

Miente el ex gobernador de Hidalgo, como mienten quienes lo acompañan en su aventura, no buscan redignificar la política ni devolver fuerza y brillo al tricolor, lo que ellos quieren es venganza, cobrarle la afrenta al presidente del partido Alito Moreno, lo que buscan no es un triunfo electoral, sino darle en la madre al PRI.

Por ello no pueden tomarse en serio, porque su frente denominado “Congruencia por México” puede tener todo, menos congruencia.

Habría que recordarle al legislador renegado que la historia no es el resultado del pasado reciente, sino que tiene su origen en tiempo atrás, cuando el PRI gobernaba el país y cuando todos los que hoy abandonan como “las chachas”, por la puerta de atrás, el instituto político, tenían cargos de importancia. Su desempeño en el servicio público fue el que originó que la ciudadanía votara por otra opción, de manera que cargarle los muertos a la actual dirigencia es un acto de irresponsabilidad.

Cada quien sus decisiones, pero una cosa es cierta: la salida del partido de este bloque le pega al PRI, sí, pero también le allana el camino a otros partidos, especialmente a Morena, por lo que valdría la pena preguntarse, ¿en realidad hablan de democracia o están trabajando para otros?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más