Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta Enrique Alfaro buscar la candidatura presidencial rumbo al 2024

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano al señalar que concentrará sus esfuerzos en cerrar bien su gobierno y defender su estado. Además, se pronunció por construir una verdadera alternativa de oposición rumbo a 2024, aunque criticó la “burocracia” de las dirigencias de alianza; informa MILENIO.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Descartó participar en alguna candidatura para ser senador o diputado, ya que dijo “no ando buscando hueso” y rechazó aceptar invitaciones para ser embajador o funcionario público.

Consideró que si la oposición no se unifica “no hay mucho por hacer en 2024” y criticó que Movimiento Ciudadano no tuvo que haber tomado “el camino del aislamiento”. Afirmó que el partido naranja debería ser el primero en dar un paso al frente en la construcción y estrategia sería de oposición rumbo a 2024.

“No basta con descalificar a los partidos de siempre, no basta con despotricar contra quienes gobiernan y no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos competir solos”, expresó.

Por separado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que de ninguna manera Movimiento Ciudadano se uniría a los partidos políticos que “le han hecho mucho daño a Nuevo León y al país”.

El mandatario estatal reiteró que su estado informa sobre la economía, que el PRI y PAN son sus enemigos, por lo cual, con ellos no iría “ni a la esquina” luego de que el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, considerara como buena opción la candidatura de Xochitl Gálvez para que su partido reconsidere unirse al Frente Amplio por México.

“Respeto mucho a Clemente, es mi amigo, le digo hasta compadre, pero yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y con el PAN, son nuestros enemigos… Entonces que me pregunten a mí de ir con el PRIAN, ni a la esquina”, reiteró el Sepúlveda.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó nuevamente sumarse a la alianza PRI, PAN y PRD en la contienda electoral de 2024.

“Las decisiones que se han tomado a nivel nacional siempre han partido de lo local; hoy no podríamos estar aliados, a nivel nacional”, indicó.

En su cuenta de Twitter el dirigente emecista informó que ya escuchó las posturas de sus dos gobernadores, en Nuevo León, Samuel García quien se posicionó por no sumarse a la alianza y de Jalisco, Enrique Alfaro, quien descartó buscar la candidatura presidencial del partido rumbo a 2024, al no estar de acuerdo con la falta de diálogo y posición del partido naranja.

Asimismo, respetó el anuncio de Alfaro; sin embargo, no compartió su postura sobre la falta de diálogo para un proyecto rumbo a 2024, ya que señaló que ése se da de manera cotidiana.

“En cuanto a Enrique Alfaro, siempre lo he respetado y sentido orgullo por su buen gobierno. Hoy, también respeto su decisión de no ser candidato presidencial. Lo único que no comparto es la falta de diálogo. Lo ha existido siempre y de forma cotidiana, él lo sabe”, detalló.

En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, respondió a las declaraciones por el gobernador de Jalisco, dijo que el futuro de México “peligra” si no se presenta un frente unido que integre a todas las fuerzas políticas de oposición.

“Reconozco y comparto el diagnóstico que con toda claridad ha expresado el gobernador de Jalisco. El futuro de México peligra si no presentamos un frente unido que integre a todas las fuerzas políticas de oposición”.

Por otra parte, en entrevista con Pedro Gamboa en MILENIO Televisión, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca consideró que el mensaje de Alfaro ayudará a la oposición a salir fortalecida. Al cuestionarle si el Frente Amplio por México no necesita a MC para 2024, el panista comentó “aquí necesitamos de todos, aquí tiene que caber la humildad”.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más