Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran muerto al periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

El hombre era corresponsal de La Jornada. Se había reportado su desaparición desde el miércoles y su cuerpo fue hallado en una bolsa negra

El periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada, fue asesinado en el municipio de Tepic, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit; reportó MILENIO.

Sánchez Iñiguez fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles en la capital nayarita.

El cuerpo del comunicador fue localizado al interior de una bolsa negra en el poblado el Ahuacate, en la capital nayarita, a las 06:45 horas de este sábado.

Cecilia López Aguilar, esposa del comunicador, denunció que había perdido comunicación con el hombre desde el 5 de julio.

El viernes, su hija, quien reside en el estado de San Luis Potosí, recibió una llamada telefónica de alguien que «tenía que decirle algo importante con relación a su padre», pero como en ese momento no se encontraba, el desconocido no quiso dejar el mensaje a la persona que contestó, agregó López Aguilar.

Según las investigaciones de la fiscalía, en el domicilio del periodista no localizaron su computadora, su celular y un disco duro.

La instancia detalló que encontró los pantalones que ese día vestía Luis Martín, con su cartera e identificaciones, menos la credencial de La Jornada, que era la que portaba en primer lugar.

Además, la Fiscalía de Nayarit emitió otra ficha de búsqueda y localización sobre la desaparición de otro comunicador, Jonathan Lora, quien es propietario de un portal de noticias en redes sociales. Sin embargo, la fiscalía general anunció que fue localizado con vida y en buen estado de salud; informó MILENIO.

Identificado por su familia

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó a través de sus redes sociales que desde el viernes 7 de julio tuvieron noticia de su desaparición, quien se mantuvo desaparecido desde el 5 de julio.

«La Fiscalía General de Nayarit inició una carpeta de investigación por oficio, activando de inmediato el protocolo de búsqueda, así como el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos» afirma el comunicado oficial. 

Así mismo, la dependencia aseguró que recibieron un reporte de la localización del cuerpo sin vida en la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic. 

«Se precisa que se ha iniciado la investigación respecto a este hallazgo y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez«. 

La Fiscalía estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización; comunicó MILENIO.




Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más