Debido al proyecto de Corredores Verdes, el municipio regio derribó las aceras de Modesto Arreola
El proyecto Calles Completas que a la pasada administración de Monterrey le costó más de cuatro millones de pesos y más de un año en realizarse, a la actual le bastaron semanas para demolerlo; publicó MILENIO.
A pesar de que las banquetas de la calle Modesto Arreola, entre las calles Escobedo y la avenida Juárez, habían sido ampliadas apenas hace tres años, como parte del programa, la actual administración regia inició un nuevo proyecto y derrumbó las aceras.
En un recorrido por la zona se constató que las banquetas fueron demolidas para iniciar el proyecto que encabeza el Gobierno del Estado y el municipio de Monterrey llamado Corredores Verdes.
Todavía en algunas partes de las banquetas se encuentra el mosaico y las guías táctiles que se habían colocado hace tres años como parte del proyecto de accesibilidad.
A diferencia de que en el proyecto de Calles Completas la banqueta se había ampliado, en la actual obra de Corredores Verdes hay unos sectores donde la acera será más angosta.
Vecinos del sector cuestionaron al municipio de Monterrey de gastar recursos en una obra que ya se había realizado.
“En el 2020 fue cuando estaba Adrián de la Garza”, explicó Ricardo Silva, “pusieron este mosaico, muy bonito y todo, y ahorita ya otra vez lo están cambiando, no entendemos el porqué tanto cambio en tan poco tiempo”.
La primera intervención en la calle Modesto Arreola se dio entre el 2019 y 2020 por la administración que encabezaba el priista Adrián de la Garza.
En el proyecto que costó 4.8 millones de pesos se amplió la banqueta en cinco cruces y se adecuó para la accesibilidad de personas con discapacidad.
La obra actual no se especifica el monto destinado, pero el 18 de marzo se informó que Monterrey accedería a 48.1 millones de pesos que aportaría el Estado para los Corredores Verdes de Modesto Arreola y de la calle Ocampo.
A diferencia del proyecto impulsado por De la Garza, en el actual se contempla la arborización de la zona.
“No sé de dónde traen estás ideas esta gente, vean por la gente, no por las modalidades de otros países, estados, lo que sea, ciudades, ajenas aquí”, manifestó Ángela Rodríguez.
Imagen portada: J. MARROQUÍN | MILENIO