Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tamara Vega denuncia a su ex entrenador por pederastia

La pentatleta mexicana hizo pública la denuncia en contra Sergio N, quien la estuvo entrenando a los 14 años de edad, y que aún siendo menor de edad sufrió por parte de él abuso psicológico y sexual

La pentatleta Tamara Vega interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de su ex entrenador Sergio N por los delitos de trata de personas y pederastia, y precisamente fue el entrenador que tuvo en los ciclos olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; informó MILENIO.

«Es Sergio N, y eso lo hacemos porque queremos ser garantes en el debido proceso y de la presunción de inocencia porque nos gusta conducirnos conforme a derecho y estamos buscando la justicia con esta denuncia penal, la cual se ingresa a la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y trata de personas, y quien tiene la obligación constitucional de investigar la narrativa de hechos que está llevando a cabo ella», declaró Marco Antonio Chávez, uno de los abogados de la deportista.

Vega temía por supuestas represalias de su ex entrenador, sin embargo, cuenta con todo el apoyo de la gente que tiene a su alrededor, y además de la misma Unión Internacional de Pentatlón Moderno, quien ya no le permite a Sergio estar en las competencias.

«Es muy difícil alzar la voz no solo por ser deportista sino por el país en el que vivimos, estamos acostumbrados a que calladitas nos vemos más bonitas, pero cuando empiezas a estudiar y conocer, el conocimiento es poder, y yo en este momento me siento empoderada gracias a mis tres abogados, que día a día me dan la certeza de que lo estoy haciendo mejor. Lo más complicado en este proceso ha sido el miedo a las represalias, pero me siento protegida por la Unión Internacional porque desde hace un mes ya tiene prohibido estar en las competencias, y antes me sentía muy incómoda por su cercanía», mencionó Vega.

En entrevista a Proceso, la chihuahuense confesó que cuando se traslado a la Ciudad de México a los 14 años de edad estuvo bajo el mando de Sergio N, y que después de dos años sufrió abusos psicológicos y sexuales de dicho entrenador cuando aún era menor de edad.

«Mi caso es de los pocos que realmente está llegando al otro lado, y me han escrito más personas que me les dio miedo o que se arrepintieron, y ahora me preguntan cómo lo estoy llevando, pero si son muchos casos en muchos deportes», dijo Vega.

Imagen portada: Carlos Cruz | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más