Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas,
pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo”
Terencio

En menudo dilema se encuentra Agustín Carlos Basave Alanís, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, compadre y amigo del alcalde, Luis Donaldo Colosio, porque la política lo hace enfrentar una disyuntiva fraterna.

Su padre, el ex priista, ex perredista y ex militante de diversos movimientos políticos, Agustín Basave Benítez, actualmente apoya a Xóchitl Gálvez, la aspirante panista a la candidatura de la Alianza de partidos políticos, mientras el junior tiene su corazoncito en Movimiento Ciudadano.

Por algo su compadre, el alcalde, declaró que a la Alianza le sobraba el PRI y le faltaba MC, pero aún así, no habrá manera de que se junten el agua y el aceite porque Dante Delgado no quiere aliarse y buscará postular un candidato a la Presidencia y será entonces cuando Basave Alanís tenga que definirse.

En el fondo no se trata de algo grave, pero es un escenario que se puede dar cuando los actores políticos se incrustan en los partidos por el simple hecho de conseguir una plataforma que los nomine, aún y cuando no coincidan con su ideología.

En unos meses sabremos el desenlace del dilema y veremos para qué lado se cantean unos y otros.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más