Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estrenará ‘Barbie’ este próximo 20 de julio en las salas de cine mexicanas

Con un legado de más de 60 años, la muñeca Barbie ha tocado infancias y trascendido generaciones; es un ícono mundial que ha permanecido en el gusto –y disgusto– de todo tipo de públicos. Así como se publicita la película: “Si te gusta Barbie, esta película es para ti; si odias a Barbie, esta película es para ti”; publica MILENIO.

La llegada de la nueva película bajo la dirección de una mujer como Greta Gerwig (Ladybird, Mujercitas) y encabezada por Margot Robbie, como la protagonista de la historia, y Ryan Gosling como el famoso Ken, la historia cambia la forma en que vemos a la emblemática muñeca, incluso se transforma el mensaje con el que hemos crecido de “Puedes ser todo lo que quieras”, a “Puedes ser exactamente como tú eres”.

Una frase que significa que está bien cómo somos, y realmente, eso es todo lo que importa; con todo e imperfecciones y viviendo sin tratar de agradar siempre a los demás, un poderoso lema no solo para las mujeres y las nuevas generaciones, sino también para los que deseen integrarse al mundo Barbieland.

En entrevista para MILENIO con los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, ambos coinciden en que es una cinta que revoluciona y marca de manera divertida y sutil la inclusión en todos los sentidos; desde mujeres que son profesionistas, personas que físicamente se pueden ver representadas, y hasta personalidades que son inspiración para tanta gente.

“Uno de los mensajes que mejor resuenan conmigo al hacer este filme, es que eres suficiente y está bien todo lo que hagas; a veces necesitamos a alguien que nos diga que lo que estamos creando está bien, que no necesitamos más si somos fieles a nosotros mismos, que sea que lo que seamos ya la estamos rompiendo”, mencionó Margot, quien también es productora del filme.

“En esta versión de Barbieland no solo verán la belleza y lo estético que claro que lo tiene, pero ahora es sumamente inclusiva. Fue realmente increíble tomar ese rol del mundo de Barbie, trasladarlo a la vida real, pues cambia todo, y de una manera bastante divertida; realmente espero que todos la disfruten, porque hay muchas cosas que me resuenen y son tan profundas para mí”, añadió la actriz australiana, quien ha sido dos veces nominada al Óscar.

La vida en rosa

La cinta que llegará el próximo 20 de julio a las salas de cine mexicanas —dos días antes del estreno en Estados Unidos y otros países— narra la historia de Barbie y cómo se conecta con el mundo real, de cómo los humanos juegan con las muñecas, y se abrirá una conexión entre ambos universos; se explorará a aquellas mujeres adultas mezclando esa madurez y perdiendo a la vez su manera infantil de enfrentarse a la vida, sin ser solo plástico.

“Greta fue perfecta para hacer esta película, no creo que alguien la hubiera hecho tan increíble como ella; la cinta refleja lo que quisimos hacer: es una fiesta en la que todos están invitados, a la que todos entramos, cada uno con nuestras personalidades, con nuestra forma de vernos hacia nosotros mismos y cómo inspiramos a otros”, mencionó Ryan Gosling.

“Esta fiesta en Barbieland es lo que nosotros vivimos durante la alfombra rosa aquí en México, así lo sentí; fue un momento épico, sorprendente y bastante divertido, espero que eso que vivó en este país lo sientan con la cinta”, añadió Ryan.

Incluso ambos actores destacaron que en este mundo rosa no existe la edad y todo prácticamente es “perfecto”, con música, colores, bailes y sonrisas; sin embargo, hay algo que lo cambia todo, y en ese momento es cuando debemos aspirar a ser mucho más grandes que eso.

“En Barbieland no hay edad, nadie muere, todo se queda como es exactamente, todos los días son iguales y llenos de perfección; cuando llegas y te enfrentas al mundo real no es así, pues todas crecemos, nos salen arrugas, tenemos celulitis y eso es lo interesante de lo que habla la cinta: el hecho de que la vida se va y estamos aquí por unos instantes. Es cuando debemos reflexionar y valorar lo que somos, hay que disfrutarnos; aprendimos mucho haciendo las escenas y es algo que necesitaba también al filmar, que siempre nos digan este tipo de mensajes”, mencionó la actriz quien también ha protagonizado cintas como El lobo de Wall Street, Babylon y Escuadrón suicida.

Representación latina

La actriz estadunidense America Ferrera, quien tiene raíces hondureñas, dará vida a la Barbie Latina, y también estuvo presente en nuestro país para promocionar la cinta; durante la plática con MILENIO habló de la enorme representación que existe dentro de Barbieland.

“Barbie tiene un gran legado, de alguna manera todos sabemos sobre la muñeca; podrás o no conectar con ella, pero ahora es mostrarla como revolucionaria que puede proyectar aspiraciones y sueños y no solo el de jugar a ser madre; es increíble porque si empezó como eso pero y con un estándar de belleza que ella no se hizo, ahora es mostrarla en todas su facetas y formas, es algo totalmente diferente a la perfección, es una invitación abrazar y celebrar lo que somos”, destacó la actriz a quien también hemos visto en series como Ugly Betty, la versión estadunidense de Betty la Fea.

“Barbie tiene un gran legado, de alguna manera todos sabemos sobre la muñeca; podrás o no conectar con ella, pero ahora es mostrarla como revolucionaria que puede proyectar aspiraciones y sueños y no solo el de jugar a ser madre; es increíble porque si empezó como eso pero y con un estándar de belleza que ella no se hizo, ahora es mostrarla en todas su facetas y formas, es algo totalmente diferente a la perfección, es una invitación abrazar y celebrar lo que somos”, destacó la actriz a quien también hemos visto en series como Ugly Betty, la versión estadunidense de Betty la Fea.

Ferrera mencionó que además de ser esa figura latina dentro de un filme de Hollywood, quiere hacer mucho más, pues busca inspirarse de otras mujeres para seguir creciendo, realizar nuevos proyectos y sumar al mundo.

“El viaje de Gloria es personal, se trata de no pedir permiso por ser alguien y permitirse ser imperfecta; eso también quiero hacer, además de ser actriz, crearme mis propias oportunidades para producir, seguir contando historias hermosas; sí he dirigido en televisión pero me gustaría hacer mucho más, así que el mensaje de esta película me llega en un momento perfecto”, dijo.

“Lo que le diría a mi yo de niña sería que las cosas pueden cambiar y lo harán, así que debes de ser parte de ese cambio, es lo que me encantaría decirle a America de pequeña”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más