A manera de duplicar los cruces a Estados Unidos, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó la ampliación de siete a 13 las casetas de acceso al Puerto Internacional Colombia.
De gira por el norte de la entidad, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos que se prologarán hasta el mes de octubre.
Previamente, junto al alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, inauguró también los arcos de entrada y salida de Puerto Colombia – Laredo.
La Aduana Colombia, dijo, es el epicentro del comercio exterior y el nearshoring en México.
«Estamos muy contentos, con mucha prisa metiendo turbo», indicó.
«Esto nos permitirá estrechar más los lazos con Texas, como socio comercial y con todo Estados Unidos y así posicionar a la Aduana Colombia como la primera a nivel nacional».
«Vamos prácticamente a duplicar los cruces en año y medio; y en cinco años esta tierra que aquí vemos, va a quintuplicar los cruces de 3 mil a 12 o 14 mil cruces», explicó.”.
García Sepúlveda reiteró que Nuevo León es sede del 76 por ciento del «nearshoring» nacional y 50 por ciento del «nearshoring» mundial.
Prueba de ello, resaltó, que cada semana se inauguran y llegan de dos a tres empresas trasnacionales.
«Tenemos ya la metodología para asegurar que del «nearshoring» que viene del mundo a México, el 76 por ciento está llegando a Nuevo León, ya hace poco también nos compartieron la información del «nearshoring» que está llegando a América Latina, me refiero de México hasta Argentina».
«México es el gran ganador, se está llevando casi el 56% del «nearshoring» , entonces si hacemos un cálculo aritmético, Nuevo León por sí solo, se está trayendo casi la mitad del «nearshoring» mundial», agregó.
«Me da mucho gusto saber que todas las familias de Nuevo León que tienen familia en Laredo, van a poder llegar de manera directa rápida y segura sin salir de Nuevo León y eso va a estrechar aún más la relación de la Ciudad de Monterrey con Laredo, que ya son hermanas», concluyó.
Acudieron también Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, como invitado especial; Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Titular de Puerto Colombia; y Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.
Además hicieron acto de presencia de Jesús Hernández, subdirector de Vigilancia y Control de la Aduana Colombia, y Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.