Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajan niveles de presas de Nuevo León por falta de lluvias

La posible causa del bajo nivel en La Boca puede ser debido a que la semana pasada se le extrajo más agua para compensar una fuga del acueducto que viene de la presa Cerro Prieto.

La falta de lluvia, las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León y la fuga de agua en acueducto, derivaron a que los niveles de las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo tuvieran un descenso en los niveles de almacenamiento de agua; resaltó MILENIO.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, el embalse de La Boca, que el 9 de julio había mejorado su nivel, este domingo volvió a bajar.

La posible causa del bajo nivel en La Boca pudo deberse a qué la semana pasada se le extrajo más agua para compensar una fuga que se originó en el acueducto que viene de la presa Cerro Prieto, según informó Agua y Drenaje de Monterrey.

Actualmente la presa La Boca se encuentra en un 39.90 por ciento de su llenado, que es menor al 44.16 por ciento registrado la semana pasada.

El embalse, ubicado en Santiago, tiene 13.956 millones de metros cúbicos.

La presa Cerro Prieto pasó de 42.57 millones de metros cúbicos a 41.71 millones de metros cúbicos, que equivale a un 14.19 por ciento de su almacenamiento.

La presa El Cuchillo, mantuvo un llenado similar de 551.8 millones de metros cúbicos, que tenía el 2 de julio, a 546.96 reportados este domingo, es decir, actualmente se encuentra con un 48.70 por ciento de su almacenamiento.

El viernes la paraestatal informó en un comunicado que la fuga de agua en el acueducto que viene Cerro Prieto, afectó también el abasto de diversas colonias del área metropolitana.

Los trabajos provocaron que el acueducto estuviera fuera de servicio durante cuatro días y el suministro fuera compensado con la presa La Boca; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más