Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se corona México campeón de la Copa de Oro 2023

Con un gol de Santiago Giménez al 88′ de acción, México venció en el SoFi Stadium de los Ángeles a Panamá y con eso se coronaron como campeones de la Copa Oro que está siendo en los Estados Unidos. 

Ante 72 mil 963 espectadores y desde el SoFi Stadium de los Ángeles, el Tri venció por marcador de un gol a cero en la final de la Copa Oro a Panamá y con eso levantaron el título. 

En lo que respecta al juego, el Tri comenzó mejor y al 23′ de acción se pedía un penal a favor de Jorge Sánchez que no marcó el árbitro del duelo. 

Más tarde, al 32′ de acción y tras un pase de Jorge Sánchez, Henry Martín había anotado el primer gol de México cuando en el área había rematado a primer poste, pero el tanto se invalidó por un claro fuera de lugar. 

Ya en la segunda mitad, Panamá empezó mejor con un centro al área chica que de cabeza remató el jugador Iván Anderson que solo pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Guillermo Ochoa

Posteriormente a esa situación, el futbolista Harold Cummings se había ido expulsado al 62′ de acción por doble amonestación y con eso México jugaría con un hombre de más, con sus 11 jugadores por solo 10 de los canaleros, pero después la jugada se checó en el VAR y se le perdonó la tarjeta roja luego de que la infracción no ameritaba expulsión tras la falta sobre Orbelin Pineda. 

Panamá mejoró con Fajardo y este jugador llegó con peligro al arco de México que acabó cuidando bien Guillermo Ochoa con sus grandes atajadas, mientras que más tarde el futbolista Iván Díaz en el área grande se mandó un remate de tijera que solo pasó cerca. 

Después de eso, el Tri logró retomar los conceptos futbolísticos y Santiago Giménez anotó el gol del título para la Selección Mexicana de Futbol y eso fue al 88′ de acción, momento en el que fichó futbolista aprovechó una barrida de Edson Álvarez para recuperar el balón, una asistencia de Orbelin Pineda para que él condujera una importante cantidad de metros y en el área grande rematara de forma cruzada para anotar el tanto mexicano. 

Tras ese gol, el Tri aguantó la ventaja y consumó su título en esta Copa Oro, siendo ese el noveno para México en esta mencionada justa que no ganaban desde el 2019.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más