Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Tu mejor maestro es tu último error. // Ralph Nader

Sobrados de ideas y ocurrencias, los panistas de San Pedro pierden ese invaluable recurso que es el tiempo tratando de verse democráticos y abiertos al organizar una serie de foros para construir un “plan de gobierno municipal” que sirva de plataforma para su próximo candidato o candidata.

Tan errados están que inician el proceso hoy con un tema de lo más inocuo, insípido, intrascendente e intramuscular: “Bienestar Animal y Medio Ambiente”. ¿De verdad los sampetrinos elegirán a un candidato por las propuestas que tenga en estos rubros?

De los otros dos temas que tienen planeado tratar, Movilidad y Desarrollo Urbano, así como de Seguridad, no tengo nada qué decir, pero considero que les falta el más importante de todos: servicios, que son la base que determina la orientación del votos sampetrino.

Los panistas de San Pedro deben definir con prioridad y urgencia a un candidato(a) empático(a), con carisma y personalidad y construir en torno a él (ella) una propuesta basada en primero, los servicios públicos, después la seguridad y por último la movilidad, en ese estricto orden y sin salirse del guion jamás.

Sin con tiempo definen a esa persona y van impulsando su imagen (sin violar la ley) y lo posicionan como el perfil idóneo para recuperar la alcaldía, no habrá forma de que pierdan, pero si insisten en jugar a las apariencias y montar un show con foros de los que nada obtendrán, lo único que conseguirán será una innecesaria exposición que permitirá a los contendientes con menos posibilidades hacerla de tos y ensuciar el proceso.

Hoy tienen todo para ganar, pero si dejan pasar el tiempo como lo están haciendo, se podrán topar con la sorpresa de que otros partidos coloquen candidatos con más impacto y mejores propuestas y de esta manera perderán la posibilidad de regresar a la alcaldía.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más