Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan en Apodaca Foros de Juventudes por México

Siendo Apodaca la primera sede en el país, la alianza Frente Amplio por México arrancó los Foros de Juventudes por México, con el propósito de escuchar a los jóvenes sobre sus problemáticas y propuestas de solución, y así poder entregar un documento al candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024.

El foro estuvo encabezado por los líderes juveniles del PRI, PAN y PRD.

“El objetivo del evento es demostrar unidad e ir armando el equipo, y sobre todo escuchar a los jóvenes para saber cuáles son sus preferencias de lo que quieren para el país, sus problemas y sus propuestas de solución para que en un futuro podamos todos juntos producir soluciones”, destacó César Garza Arredondo, quien fungió como moderador del foro.

El líder juvenil del PRI en Nuevo León mencionó que el evento representa un precedente a nivel nacional, siendo Monterrey la primera zona metropolitana a donde está llegando.

“Estamos en un Frente Amplio por México a nivel nacional, y sobre todo escuchar a los jóvenes de la sociedad civil, escuchar su problemática en todo el país, cuáles son las particularidades de cada estado para poder entregar un documento a quien vaya a encabezar el esfuerzo de construir el Fuerte Amplio por México”, manifestó Carlos Mancillas, Presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México.

Por su parte, Karla Ayala, Diputada Federal del PRI, comentó que el foro es un ejercicio donde los jóvenes van a levantar la voz, ya que se necesita que las propuestas y necesidades sean escuchadas por quienes quieren representarlos.

“Vamos a representar el 30 por ciento del padrón electoral, y quien le hable a los jóvenes, quien tenga propuesta seria para los jóvenes, quien entusiasme y convenza a los jóvenes, tendrá mejores resultados electorales”, dijo el Diputado Federal Pablo Angulo.

Entre los temas importantes abordados en el foro y que inquietan a la juventud, estuvieron el deporte, la educación, combate a las adicciones, medio ambiente, emprendimiento y trabajo.

Algunos de los asistentes al foro, expresaron sus propias inquietudes con relación a la creación de políticas públicas en educación del emprendimiento y la previsión social, oportunidades a madres solteras, y justicia y paz social.

Como invitados estuvieron el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; la Presidenta del Sistema DIF de Apodaca, Carmen Arredondo; los diputados Andrés Cantú, María de Jesús Aguirre, Filiberto Flores, Elsa Escobedo, Gabriela Govea y Ana González; así como el Secretario del Ayuntamiento de Apodaca, Héctor Morales Rivera y José Luis Garza Ochoa, dirigente del PRI en Nuevo León.

En su mensaje, Garza Villarreal mencionó su interés por la agenda social, pero en este momento es esencial entender la política y ver qué es lo que está pasando en el país y por qué la juventud tiene que involucrase.

“Queremos un México más abierto, más democrático, y si los tres partidos nos hemos unido es porque es la única manera de hacerle frente al partido del gobierno, para no tener una elección de estado”, aclaró.

“¿Quieren regresar al México del pasado o estar con el México que quiere mirar hacia adelante? Avanzar en la apertura y la integración comercial, energías limpias, en un México más democrático y ciudadano, un México que represente al Frente Amplio y que es el México que le conviene a los jóvenes”, cuestionó el edil.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más