Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Parlamento británico ley que restringe el derecho a migrar y solicitar asilo

El Parlamento británico aprobó ayer una ley contra la migración, que restringe drásticamente el derecho al asilo, además quienes lo intenten podrán ser detenidos y expulsados ya sea a su país de origen o a otro sin importar su procedencia y se les prohibirá volver a entrar en Reino Unido.

La ley aprobada se trata de una iniciativa del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, quien prometió detener la llegada de personas migrantes por el Canal de la Mancha. 

Y es que, en 2022, más de 45 mil personas migrantes lo cruzaron en pequeñas embarcaciones en dirección al Reino Unido según cifras oficiales del Gobierno británico.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió que va en contra del derecho internacional de las personas refugiadas y contradice las obligaciones de Reino Unido respecto del derecho internacional relativo a los derechos humanos de las personas que necesiten protección internacional. 

El proyecto de ley sobre inmigración estuvo bloqueado durante semanas en el Parlamento, pues la Cámara de los Lores, la Cámara Alta del parlamento del Reino Unido, pidió numerosas enmiendas para restringir las detenciones de menores de edad y evitar formas de esclavitud moderna.

 El proyecto fue adoptado ayer por la madrugada y tendrá que ser ratificado por el rey Carlos III.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más