En sus cuentas oficiales señalaron que el fuego se dio justo antes de tener un dialogo con ambientalistas para hablar sobre lo que se va a hacer en el río.
Un incendio que se registró la tarde de este miércoles en el río Santa Catarina, a la altura de la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey, y que ya fue sofocado, fue atribuido por el gobierno de Nuevo León a un ataque más de la “vieja política”; informó MILENIO.
En la cuenta oficial del gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda establecen, sin mayor explicación, que se trata de un incendio provocado justo antes de que inicie un foro de diálogo con ambientalistas.
“Es evidente que este es un ataque más de la vieja política: ya tenemos el antecedente probado de incendios provocados en el estado. El compromiso del gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así.
“Como hemos dicho una y otra vez, nosotros también amamos al río, a los árboles y queremos lo mejor para Nuevo León. El diálogo va a continuar y juntos vamos a hacer lo correcto”, señala la cuenta del Gobierno de Nuevo León.
De momento se ha reportado que la principal afectación fue en pastizales que se encuentran en el cauce.
Desde la avenida Lázaro Cárdenas se pudieron observar las grandes cantidades de humo blanco que se esparcieron por la ciudad de Monterrey.
“Hace unos momentos provocaron un incendio en el río Santa Catarina, justo antes de que inicie el foro de diálogo que vamos a tener con ambientalistas y sociedad civil para dialogar y decidir qué tenemos que hacer en el río.
“Protección Civil, Bomberos del estado y los municipios de Monterrey y Guadalupe actuaron de inmediato y el incendio ya fue controlado. Ahora se trabaja en enfriamiento y sofocación. Esto es lo primero y lo más importante”, señaló el Gobierno del Estado.
Imagen portada: José Luis Marroquín | MILENIO