Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León contará con un sistema de modulación de presiones de agua automatizada

Según informó Agua y Drenaje, la implementación de programa busca modular las presiones en las horas de menor consumo, además de ayudar a reducir fugas.

El área metropolitana de Monterrey será la primera metrópoli en América Latina en contar con un sistema de modulación de presiones de agua automatizada; reporta MILENIO.

Según informó Juan Ignacio Barragán, director General de Servicios Agua y Drenaje de Monterrey, la automatización de este sistema y programa de modulación de presiones gestiona el flujo del agua en las horas de menor consumo, ayuda a reducir fugas y alarga el tiempo de vida de las presas.

Indicó que el proyecto que tendrá una inversión de 540 millones de pesos, presenta un 61 por ciento de avance en la instalación de válvulas reguladoras de presiones.

“Ahorita mil 430 de los circuitos ya están automatizados, la automatización es muy importante que es lo que nos permite abrir y cerrar válvulas desde las oficinas sin tener que mandar personal a las 04:00 de la mañana para que cierren o abran válvulas y con el riesgo de que le abrieron o cerraron demasiado.

“Es lo que se va a tener un sistema completamente sistematizado, lo vamos a concluir en este año y vamos hacer la primera ciudad de América Latina con un sistema cien por ciento modulado”, dijo Barragán.

En tanto, el caudal recuperado hasta el día de hoy es de mil 768 litros por segundo, es decir, 75.96 por ciento del volumen estimado.

700 colonias en NL se quedan sin agua por macro fuga

Imagen: Jorge López | MILENIO

Tras el cierre del acueducto Cerro Prieto por una doble fuga la semana pasada, vecinos de 700 colonias del área metropolitana de Monterrey se quedaron sin agua, aunque este miércoles quedó restablecido el servicio con solo 9 reportes.

En la conferencia Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que un 25 por ciento de las colonias quedaron sin el vital líquido en el estado.

Indicó que una implosión y una fuga el viernes pasado interrumpieron el servicio por lo que fue cerrado el acueducto Cerro Prieto.

¿Cómo reportar una fuga de agua?

​Lo primero que tienes que hacer es detectar si la fuga de agua es en la calle, el medidor o alguna toma clandestina.

Después, reportar a la línea telefónica de Agua y Drenaje de Monterrey al 073, o bien vía redes sociales: en Twitter y en Facebook: Agua y Drenaje de Monterrey.

Para levantar el reporte debes proporcionar los siguientes datos: dirección completa con calle, número, colonia, entre qué calles y/o alguna referencia. Nombre completo de la persona que reporta y el nombre de quien aparece en el recibo de Agua y Drenaje, así como el Número de Identificación de Suministro (NIS).

Con lo anterior, el operador debe proporcionarte un folio de tu reporte para el seguimiento.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más