Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el legendario cantante Tony Bennett a los 96 años

Tony Bennett, uno de los cantantes, más famosos de la música estadunidense y que marcó huella en la industria, falleció a los 96 años.

El cantante Tony Bennett falleció este 21 de julio en Nueva York, de acuerdo con la familia, quienes se encargaron de dar a conocer el sensible deceso del músico. En 2016 fue diagnosticado con alzhéimer, pero hasta el año 2018 las mermas en su salud comenzaron a notarse; informó MILENIO.

Esto último ocurrió cuando alistaba su nuevo material discográfico junto con Lady Gaga; finalmente en 2021 tuvo que retirarse de los escenarios porque las complicaciones de la enfermedad no le permitieron continuar con su trabajo artístico.

A los 96 años fue Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennet, perdió la vida, tras su diagnóstico de alzheimer. Susan Crow, esposa del cantante, estuvo a su lado durante todo el proceso de la enfermedad, misma que es degenerativa y poco a poco dejó estragos en el músico. La viuda de Bennett afirmó que “ya no es el viejo Tony, aunque cuando canta sigue siendo él”.

Dejó una larga trayectoria en los escenarios en solitario o junto a grandes voces internacionales; incluso tuvo participaciones con mexicanos como Thalía y Vicente Fernández.

La música y Tony Bennett

La historia del famoso comenzó en el año de 1951 y conquistó al mundo con la característica voz que poseía, pues la describían como una combinación de suaves murmullos; sus éxitos le valieron llegar a vender más de 50 millones de discos, así como ganar 18 premios Grammy.

Comenzó el trayecto a la fama desde los 10 años y se mantuvo activo casi toda su carrera, pues incluso logró llegar al público más joven y tuvo un renacimiento en la industria durante los años 90. Más tarde volvería a figurar en ese mismo sector de audiencia cuando realizó un dueto junto a Lady Gaga.

Cheek To Cheek, material lanzado con la intérprete de ‘Bad Romance, llegó a la primera posición en los Billboard, por lo que nuevamente sonaba el nombre de Tony Bennett como uno de los cantantes de la ‘vieja escuela’ que seguía cosechando éxitos.

Su música era una fusión de jazz con baladas y causó gran euforia entre el público desde que saltó a la fama, pues se le catalogó como uno de los más grandes crooners debido al estilo de voz que matizaba a la perfección con las melodías.

Algunas de sus influencias fueron figuras como Louis Armstrong, Jack Teagarden y Joe Venuti.

Su vida familiar y amorosa 

Danny y Deagal son los hijos que tuvo con Patricia Beech, aunque la unión marital terminó por disolverse. Después el intérprete de ‘Stranger in Paradise’ volvió a creer en el amor y decidió casarse con la actriz Sandra Grant, pero terminaron por separarse; de éste último matrimonio nacieron Joanna y Antonia.

Tras la segunda ruptura, Bennett cayó en una etapa oscura de su vida, pues abusó de las drogas y tuvo una sobredosis que por poco le cobró la vida, aunado a que derrochaba más dinero del que poseía y esto lo llevó a verse en problemas con Hacienda, pues estuvieron a punto de embargarle la casa de Los Ángeles.

Años más tarde ya con mayor estabilidad en su vida personal fue que tomó nuevamente la mano de una mujer y se trató de Susan Crow, su última pareja, quien estuvo a su lado hasta el final del músico. Así fue como se mantuvo alejado de los escándalos y simplemente concentró su atención en mostrar su talento.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más