Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos protestan contra construcción elevada de Línea 5 y 6 del Metro de Monterrey

En la Explanada de los Héroes, el Frente Cívico Nacional y los habitantes del sur de la ciudad se manifestaron también por la mala calidad del aire que predomina en el área metropolitana.

Un grupo de personas del Frente Cívico Nacional y de colonias del sur de Monterrey se manifestaron este domingo en la Explanada de los Héroes, esto al considerar que no han sido escuchados por el gobernador Samuel García; informó MILENIO.

La principal queja fue por el proyecto elevado de la Línea 5 y 6 del Metro, además de la mala calidad del aire que predomina en el área metropolitana de Monterrey.

Alison Padilla, coordinadora estatal del Frente Cívico Nacional Jóvenes, mencionó que han sido ignorados en los temas de paz, medio ambiente, salud y justicia.

«Hemos entregado escritos y muchas cosas, incluyendo en paz, en salud, en justicia y medio ambiente y no se nos está escuchando», expresó Padilla.

«Por eso, todos los ciudadanos que estamos aquí presentes hemos decido venir a convocar y hacer ruido porque el gobernador no nos escucha y lo ha dicho públicamente, no escucha ni a los alcaldes».

Lourdes Garza Quepons, presidenta de la colonia Contry, mencionó que estáa favor de que haya un metro subterráneo y no uno elevado que costará a largo plazo más por el mantenimiento.

«Nosotros los vecinos del sur nunca nos vamos a oponer a la movilidad, nos oponemos al proyecto que nos quieren imponer», expresó Garza.
Los manifestantes se colocaron frente al Palacio de Gobierno con pancartas que condenaban las acciones de la administración actual; señaló MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más