Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Greta Gerwig logra récord histórico con el filme ‘Barbie’

La aclamada cineasta Greta Gerwig acaba de lanzar «Barbie«, su tercera película a la fecha y, sin duda, una de las más taquilleras de este 2023, pues tan sólo en su primer fin de semana, la película ya recaudó $155 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y más de $337 millones en la taquilla general.

Con esta increíble marca, Gerwig logró un hito, ya que «Barbie» se convirtió en la película dirigida por una mujer con la mayor recaudación de estreno en la historia del cine.

El título anterior lo tenían los cineastas Anna Boden y Ryan Fleck por la cinta de «Capitana Marvel», lanzada en el 2019 y con una recaudación de $153 millones de dólares, sin embargo, el récord de una sola mujer directora lo tenía Patty Jenkins, quien estuvo detrás de «La Mujer Maravilla».

La película protagonizada por Gal Gadot, alcanzó la marca de los $103 millones de dólares en el 2017.

Junto a este récord, «Barbie» también se convirtió en el mejor estreno del año tras superar los $146 millones de dólares de «Super Mario Bros», lanzada el pasado mes de abril y recaudando más de mil 346 millones de dólares en todo el mundo.

Parte del récord de Gerwig es gracias a su «rivalidad» con «Oppenheimer«, la otra cinta estrenada este fin de semana del director Christopher Nolan, quien estuvo detrás de la «Trilogía de Batman» y de películas como «El Origen» y «Tenet».

En contra de todos los pronósticos, «Oppenheimer» recaudó la gran cantidad de $80 millones 500 mil dólares en la taquilla local, mientras que en el panorama internacional, lleva alrededor de $174 millones de dólares conseguidos.

Este es el mejor estreno de Nolan fuera de la trilogía del superhéroe, misma que terminó hace poco más de diez años, en el 2012.

Al evento protagonizado entre «Barbie» y «Oppenheimer» se le llamó «Barbenheimer«, un sueco épico para los aficionados del cine que reunió a las dos producciones más esperadas del año en un mismo fin de semana.

Cabe remarcar que el logro de Greta Gerwig toma mayor fuerza cuando se toma en cuenta de que «Barbie» no es parte de una saga y no se trata de una franquicia cinematográfica, por lo que el logro es aún más grande.

La inversión realizada por Warner Bros y el resto de productores fue de $145 millones de dólares, cifra que ya duplicó en taquilla, por lo que se prevé que recaude mucho más durante su exhibición en los cines. 

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más