Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen a la baja niveles de presas de NL por falta de lluvias y extracción

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca se encuentra en un 35.86 por ciento de su almacenamiento.

La falta de lluvia y la extracción de agua debido a una falla en el acueducto que abastece a la presa Cerro Prieto, han impactado los niveles de almacenamiento de la presa La Boca, la cual se ha ido secando; reporta MILENIO.

Por segundo fin de semana consecutivo, el embalse ubicado en el municipio de Santiago tuvo una caída en su llenado comparado al del pasado 16 de julio.

Aunque fue ligero, las presas Cerro Prieto y El Cuchillo también tuvieron un ligero descenso este domingo.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca se encuentra en un 35.86 por ciento de su llenado, que es menor al 39.90 por ciento registrado la semana pasada.

Actualmente, el embalse, ubicado en Santiago, tiene 12.55 millones de metros cúbicos.

La presa Cerro Prieto pasó de 41.71 millones de metros cúbicos a 39.467 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un 13.16 por ciento de su almacenamiento.

La presa El Cuchillo, también tuvo un importante descenso al pasar de 546.96 millones de metros cúbicos, que tenía el 16 de julio, a 534.786 reportados este domingo, es decir, actualmente se encuentra con un 47.62 por ciento de su almacenamiento.

El miércoles, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, alertó de que los ductos del Cuchillo 1 y de Cerro Prieto son manejados «con pinzas» ante el riesgo de una nueva fuga que afecte el suministro de agua en las colonias.

Adelantó que entre el año 2024 y 2026 buscarán trabajar en las tuberías para modernizarlas.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más