Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca colado de columnas de Línea 6 del Metro; trabajos concluirían en marzo de 2024

La obra tendrá una longitud de 18.8 kilómetros, además contará con 14 estaciones que conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

Con la promesa de que estará lista en marzo de 2024 y tras concluir los trabajos de sondeos y cimentación en su primera etapa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó el inicio del colado de las columnas de la Línea 6 del Metro; informó MILENIO.

Esta obra tendrá una longitud de 18.8 kilómetros; contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, además dijo que con las tres nuevas líneas del Metro, Nuevo León entrará al top ten de ciudades del mundo con altos niveles de Metro y eficiencia en transporte público masivo.

“Al día de hoy, nada más dos ciudades del continente lo tenían: México y Medellín. De toda América Latina solamente tenían un buen transporte público la Ciudad de México y Medellín; con lo que viene en el nuevo Nuevo León entramos a ese grupo del top ten, vamos a tener seis líneas del Metro y vamos a convertirnos en un hub mundial de electromovilidad.

“Si queremos pedirle a todo Nuevo León que nos apoye contra el cambio climático y que quien nos pueda ayudar a convertirnos de combustibles fósiles a carros eléctricos o híbridos, también, como gobierno, tenemos que poner el ejemplo con camiones bajos en emisiones, con transmetros bajos en emisiones y eléctricos, y por supuesto con un Metro que no contamina y que también es eléctrico, automatizado e inteligente”, agregó.

En su intervención el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, explicó que, en su primera etapa, la Línea 6 del Metro abarca el colado de 283 columnas, 248 destinadas al viaducto y 35 a estaciones con un volumen total de acero de más de 3 mil toneladas.

“Vamos paso por paso avanzando sin dejar de trabajar, estamos afectando el tráfico lo menor posible y cuando no estemos realizando trabajos en ciertas zonas retiramos para que el tráfico fluya, pero realmente estamos en tiempo, vamos avanzando y vamos a terminar conforme el compromiso que tenemos con el gobernador en terminar la etapa para el mes de marzo”, refirió.

Detalló que en su primera etapa, la Línea 6 del Metro contempla la ejecución de 7 kilómetros de viaducto desde la avenida Constituyentes de Nuevo León hasta la avenida Pino Suárez, en donde se proyecta la construcción de las estaciones Churubusco, “Y Griega”, Torre Administrativa, Gine y Juárez.

Al evento asistieron José Francisco Ibargüengoytia Borrego, subsecretario de Infraestructura; y Abraham Vargas Molina, director del Sistema Colectivo Metrorrey; informó MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más