Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza Escobedo ampliación de la lateral del Libramiento

El Alcalde de EscobedoAndrés Mijes Llovera, en compañía de autoridades estatales, dio el banderazo inicial a los trabajos de ampliación de la lateral del Libramiento Noreste entre los entronques de las carreteras a Colombia y a Monclova.

Los trabajos forman parte del Distribuidor Vial «Triángulo Norte«, con el cual se contempla agilizar y modernizar la vialidad en las citadas carreteras. 

Mijes Llovera explicó que dicha obra es la continuación a los trabajos que iniciaron en la Carretera a Monclova, entre Libramiento Noreste y Carretera a Colombia

«Vamos a seguir trabajando con más obras de este estilo, por eso quiero pedirle a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, que sea el conducto para decirle al Gobernador Samuel García que encontrarán en el municipio de Escobedo un Municipio dispuesto a trabajar, a coordinarse, a dialogar, a comunicarse, porque solamente con el trabajo de este tipo y en armonía se puede generar progreso para los ciudadanos», puntualizó Mijes. 

Las obras contemplan la ampliación a seis carriles de la lateral del Libramiento entre los entronques de las carretas a Colombia y Monclova.

Además, se colocará concreto hidráulico, se reubicarán los sistemas de alambrado y postes, se mejorarán banquetas y se modernizará el sistema de semáforos.  

«Esta es una muestra de que el trabajo coordinado genera progreso y soluciona los problemas», refirió Mijes. 

Esta obra de inversión estatal tendrá en su primera etapa un costo de 194 millones de pesos, al respecto Hernán Villarreal precisó que seguirán respaldando este tipo de proyectos. 

«Siempre colaborando con el Municipio de Escobedo, con su Alcalde Andrés Mijes, siempre tan dispuesto a trabajar por la comunidad y hoy damos inicio a la primera etapa de los trabajos del proyecto del Distribuidor Triángulo Norte«, mencionó Villarreal.

«En este trayecto se movilizan tres mil vehículos diarios, y terminando esta obra se trasladarán de una manera más ágil y expedita», añadió.

A través del Distribuidor Vial «Triangulo Norte» se está trabajando en la remodelación total de la Carretera a Monclova, que adicional a las labores del Libramiento, se tendrá en próximos meses una vialidad completamente nueva. 

Con ello, las autoridades refirieron que los tiempos de traslado se reducirán. 

En el arranque de la obra estuvieron presentes Evaristo Suárez, Presidente de CAINTRA zona norte; Jorge Casares, Director General de Trayecto, y Fernando Garza, Rector de la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo, además de Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento de Escobedo, y Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más