Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado limpiará Río Santa Catarina de forma selectiva

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, pidió persignarse y poner veladoras por si se presenta un huracán, esto ante el paro de actividades de limpieza del río.

El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, afirmó hoy que muy pronto harán una intervención selectiva manual en todo el río Santa Catarina, derivado de una serie de recomendaciones de los activistas en favor del medioambiente, al tiempo que pidió persignarse y poner veladoras por si se presenta un huracán; informó MILENIO.

Tras acudir al inicio del colado de columnas de la Línea 6 del Metro, Villarreal dijo que aún no hay fecha para iniciar con los trabajos de la intervención, pues esperan el aval de las autoridades federales para iniciar en cuanto los tengan.

«Vamos a hacer una intervención selectiva en función de las aportaciones que hicieron algunos ambientalistas, vamos a tomar medidas precautorias de Protección Civil por si llega a haber un huracán y nos vamos a persignar. Próximamente (iniciaremos) cuando nos den las autorizaciones federales, va a hacer una intervención y vamos ir poco a poco ayudándonos de forma manual, que los ambientalistas nos apoyen a hacer la limpia y que también nos ayuden a poner veladoras, hay una audiencia pública.

«(La intervención se hará en el río, todo el río, no va a ser desmonte, sino una intervención selectiva, se tiene que intervenir para evitar los riesgos y claro que nosotros como empezamos en una parte (porque se) siente el riesgo, (ya) habíamos tomado una decisión y parece ser que la opinión pública dice que hay que preservar lo más posible de los ecosistemas y vamos a tratar de qué todo esto sea seguro», indicó.
El gobierno de Nuevo León planteó, la semana pasada, una limpieza selectiva para proteger la flora y fauna del río Santa Catarina y evitar una tragedia o inundaciones.

Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente; Hernán Villarreal, de Movilidad y Planeación Urbana; y Ximena Peredo, de Participación Ciudadana, anunciaron que los trabajos que fueron detenidos en el río se relanzarán, tomando en cuenta las propuestas de especialistas, pues el tema fue abordado en las mesas de trabajo previas; comunicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más