Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio con todo a la oposición, quien acusa al mandatario federal de violentar a los aspirantes a la candidatura de Va por México. Por lo que desde la conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo presumió que Morena va arriba en las encuestas rumbo al 2024, y aseguró que no hay motivo por el cual atacar a los opositores.
Y es que cabe recordar, que los periodistas y algunos voceros del PRIAN, ya habían empezado el rumor de la seguridad de Xóchitl Gálvez; ya que aseguraban un posible atentado en contra de aspirantes a la candidatura presidencial.
“Además, de que somos humanistas, pacifistas, que no apostamos a la violencia, políticamente no tendríamos ningún motivo para agredir a nadie. Y esto es lo que quiero transmitir, no nos ocupemos ni nos preocupemos porque el pueblo de México está muy avispado”, dijo el presidente para luego mostrar una primera encuesta.
¿Cuál empresa presumió el presidente?
Se trata de la medición de Covarrubias y Asociados, en donde Morena presenta una preferencia del 49 % en su alianza con el partido del Trabajo y el Partido Verde; seguido del Frente Amplio por México con una preferencia del 19 %.
El presidente López Obrador también aseguró que la población está “muy avispada” y negó que haya motivos para atacar a aspirantes presidenciales del Frente
De acuerdo con algunas encuestas de Covarrubias y Asociados, así como de la agencia Enkoll, la ventaja es de más de 30 puntos.