El alcalde Plácido Rodríguez dijo que los hechos son entre delincuentes y no en contra de la población.
Mientras la violencia se incrementó en el municipio de Los Ramones, el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos suficientes para tener una corporación policiaca completa, reconoció el alcalde Plácido Rodríguez Treviño; informó MILENIO.
En rueda de prensa, el edil reconoció que el municipio tiene un déficit de elementos y patrullas, ya que apenas cuenta con 18 policías y cuatro patrullas para cubrir 42 comunidades en un territorio extenso.
“Tenemos 42 comunidades y a lo mejor muy distanciadas, pero sí cubrimos y estamos bridándole servicio a la comunidad en lo que es de prevención, pero a final de cuentas nuestra policía es preventiva… pues nos harían falta otros 8 o 10 elementos para tener al menos unos 25”, dijo el munícipe.
Incluso señaló que los uniformados prefieren salir de la corporación por los bajos sueldos que van de los 8 mil a los 16 mil pesos por quincena, dependiendo del rango que ocupen.
“Los elementos se van a otras corporaciones por los sueldos, a lo mejor por diferencia de 800 a mil pesos y prefieren irse a otras partes porque no hay dinero para ofrecerles mejor sueldo”, dijo.
El alcalde de MC agregó que el recurso federal que les llega por el Ramo 33 para la seguridad se utiliza en pagar un contrato de luminarias que se firmó a 20 años, por lo que no pueden ofrecer más prestaciones a los elementos.
Luego de hechos violentos como enfrentamientos y personas calcinadas, el Ejército y la Guardia Nacional tomaron el control de dicha localidad sin reportar resultados a la autoridad municipal.
El alcalde atribuyó esta situación a la ola de violencia que se vive en el país y aseguró que son enfrentamientos entre bandas delincuenciales y no contra la población.
El pasado13 de julio, tres personas fueron calcinadas en una camioneta Jeep en la carretera a Reynosa a la altura de la carretera a Las Enramadas.
Después el día 20, otra vez en la carretera a Las Enramadas, hallaron una camioneta con dos personas calcinada.
El 23 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo presencia en el municipio de Los Ramones e inició una serie de operativos en coordinación con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía municipal, pero no han informado al alcalde de resultados.
Imagen portada: MILENIO