Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Palacios Pámanes detonaciones fueron en Coahuila y no en Nuevo León

El secretario de Seguridad señaló que los recientes ataques se deben a una ‘enemistad’ entre grupos criminales que aprovechan la intersección de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Luego de que esta mañana se reportara un presunto ataque a un destacamento de Fuerza Civil de Nuevo León, el director de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que tras una revisión en las instalaciones, se verificó que la agresión se dio entre elementos de la policía estatal de Coahuila y grupos criminales de Tamaulipas, los cuales estaban a unos metros del lugar donde se realizaba la reunión diaria de seguridad; reportó MILENIO.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, Palacios Pámanes señaló que el evento tuvo lugar mientras ellos sesionaban como cada mañana, y que al momento, de manera preliminar recibieron el reporte de que elementos policiacos en el destacamento Colombia escucharon fuertes detonaciones, lo cual en un principio se pensó que era una taque al cuartel.

«El evento tuvo lugar mientras nosotros sesionabamos en la reunión de todas las mañanas de seguridad, la información preliminar que recibimos en tiempo real fue que los compañeros destacamentados en la congregación Colombia escucharon fuertes detonaciones, que en un principio se pensaban era una ataque al cuartel de Fuerza Civil»

El funcionario destacó que luego del reporte se realizó la revisión de las instalaciones y no se encontraron rasgos del ataque, por lo cual infirieron que a metros de ahí, ya en territorio de Coahuila se había sucitado un ataque.

«Ya que llegaron los refuerzos de la corporación estatal inspeccionaron el inmueble y se percataron que no había impactos de bala en el mismo, entonces se infirió que a escasos metros en Coahuila, la policía estatal de aquel estado tuvo un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado originario de Tamaulipas» dijo.

Señaló que este tipo de ataques son cada vez más comunes en el vecino estado de Coahuila, e incluso han cobrado ya la vida de varios elementos policiacos.

Ataque a Guardia Nacional se atribuye a grupo de Tamaulipas

Respecto a los hechos registrados el domingo en donde se aseguraron vehículos, armas y se logró la detención de una mujer, Palacios Pámanes dijo que se trató de grupos que trabajan en Tamaulipas, lo que generó que se muevan hacia las brechas entre los tres estados.

«Son grupos que se enemistaron y llega por alcance este recrudecimiento hacia este punto donde hay una intersección de los tres estados, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Ante al cuestionamiento sobre el reforzamiento de seguridad por los frecuentes enfrentamientos ocurridos en el cruce colombia, que funge también como un paso rumbo a los Estados Unidos, el secretario de Seguridad comentó que en la zona trabajan tanto la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerza Civil y también de la policía estatal de Coahuila, esto con el fin de salvaguardar la integridad de quiénes pasan por la zona.

Anáhuac no tiene falta de elementos policiacos

Luego de que se diera a conocer que algunos municipios de Nuevo León padecen por la falta de elementos policiacos, Palacios Pámanes destacó que el municipio al norte de Nuevo León no tiene un ‘estado de fuerza’ tan bajo, sin embargo ante los constantes ataques, el funcionario destacó que trabajan realizando nuevas estrategias de seguridad.

«Primero se incrementó la presencia de efectivos de todas las corporaciones, y se realizan patrullajes conjuntos. También se está llevando a cabo la construcción de cuarteles tanto militares como de Fuerza Civil, particularmente en la zona norte», añadió.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más