Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue en el abandono zona de Barrio Antiguo, en Monterrey

En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se encontraron lugares descuidados.

Aunque el 30 de marzo la administración de Monterrey anunció que se invertirían 650 millones de pesos para realizar mejoras en el Centro de la ciudad, han pasado cuatro meses desde el anuncio y actualmente el Barrio Antiguo luce en abandono; informó MILENIO.

Casas deterioradas con maleza, basura, grafiti, telarañas en el cableado, calles sin pavimentar y banquetas en mal estado es lo que prevalece en este sector de la ciudad, que para los turistas es la primera impresión que tienen cuando la visitan.

En un recorrido hecho por la plataforma MILENIO-Multimedios por el Barrio Antiguo se encontraron casas en abandono que son usadas por indigentes para habitar.

Por ejemplo, en la esquina de la calle Diego de Montemayor y Matamoros hay una casa que está llena de grafiti y basura. Tal es del deterioro en esta vivienda que hasta la nomenclatura de la calle Diego de Montemayor fue arrancada.

Por si fuera poco, el cruce de las calles no queda exento de lo que sucede en otras zonas, debido a que se encuentran cables de telefonía enredados, que empeoran el paisaje.

Al igual que estas casas, otras más están en abandono, algunas incluso con árboles que salen de las ventanas.

El problema en Barrio Antiguo no solamente son inmuebles, sino también el mal estado en que se encuentran las calles.

Aunque en algunos tramos hay parches de pavimento nuevo, la mayor parte de la calle de Matamoros está llena de grietas.

Lo mismo sucede en el empedrado de la calle Padre Mier que está dañado y se suma que las banquetas en esta zona tienen registros de telefonía abiertos y pozos justo donde pasa la gente.

Mientras que en la calle Morelos los llamados topes o barreras para evitar accidentes se encuentran golpeados o a punto de caer. Aunado a la invasión que hay  de vehículos que se estacionan sobre la banquetas; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más