Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio y Samuel pueden participar en elecciones de 2024: López Obrador

El Presidente afirmó que todos pueden participar en la elección presidencial del próximo año, pero el que decide es el “pueblo de México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana en Nuevo León que el gobernador Samuel García, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y “todos”, pueden participar en la elección presidencial del 2024, sin embargo, el que decide es el pueblo de México; informó MILENIO.

Tras sostener “una reunión de amigos” con el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, López Obrador salió del hotel y dijo que todos pueden participar en el proceso electoral del siguiente año, pero quien decide es el pueblo de México a través de la democracia.

“Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo y además con vocación democrática”.

“Ah, claro que sí, todos pueden, todos pueden (participar en las elecciones del siguiente año) y el que decide es el pueblo. 

El mandatario señaló que no habló de este tema con el gobernador Samuel García, pues solo se reunió para tratar el avance del acueducto El Cuchillo II.

“Vine a lo del agua básicamente (ayer). ¡Ahí nos estamos viendo! en 15 días estamos por allá, (respecto al Tren Maya)”, señaló.

El 12 de julio pasado, luego de que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, pusiera dentro de las opciones a Samuel García para ser su ‘gallo’ a la Presidencia de la República, el gobernador pidió que todos y todas se pongan a jalar.

De acuerdo con el mandatario estatal, este es un sentir generalizado de la población para que se pongan primero a trabajar, y ya llegando los tiempos electorales, ahora sí tomar decisiones sobre sus respectivos futuros políticos.

«A todos, a todos, a todos incluido Dante, que se pongan a jalar, falta mucho, esto es un sentir generalizado, aquí lo vieron todos, toda la gente unánimemente nos pide que nos pongamos a trabajar”, dijo en aquella ocasión.

Mientras que el 27 de julio pasado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró que ser presidente de México es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe tomar a la ligera.

Asimismo, adelantó que en un par de semanas se reunirá con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ya que tienen una plática pendiente; reportó MILENIO.

“Ser presidente de este país es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe de tomar a la ligera, entonces yo no lo voy a hacer, así lo reflejen cuales quieres encuestas, esa decisión se debe de tomar fríamente, con capacidad, con familia, con equipo y eso es lo que planeo hacer», apuntó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más