Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega Monterrey 37 mil paquetes de útiles escolares 

*Bajo el programa “Juntos a la Escuela”, el gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio planea entregar 80 mil kits previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

El programa “Juntos a la Escuela” creado por el gobierno de Monterrey para apoyar al gasto familiar en este regreso a clases, lleva entregados 37 mil de los 80 mil kits de útiles escolares planeados a entregar a la población más vulnerable económicamente; informó MILENIO.

Rocío Salazar, directora general de promoción y bienestar de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del gobierno de Monterrey, dijo que este lunes incorporaron una nueva sede en la colonia Independencia, en el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe donde han podido entregar unos 500 kits de útiles escolares.

Esta es una labor donde participan 25 personas de algunas de las instancias del gobierno de Monterrey para hacer posible este beneficio.

“Llevamos más de 37 mil útiles entregados. Estamos al mismo tiempo en dos sedes, en bajos de Palacio Municipal de Monterrey donde están de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y en el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe que abrimos esta nueva sede en la colonia Independencia y donde estaremos de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde para todos los que viven en este sector”.

Y el viernes, el sábado y el domingo estarán en la colonia La Campana en el CBTIS 99, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, informó Salazar.

“En la colonia Independencia al día de hoy llevamos 500 útiles escolares, 18 mil entregados en Cedes y otros 18 mil útiles directamente en escuelas que están en mayor situación de vulnerabilidad o alejados de las sedes que hemos elegido”, añadió.

Además, indicó que toda esta semana continuarán en los bajos de Palacio Municipal de Monterrey y la próxima semana estarán en el Parque Canoas en el horario de 9:00 de la mañana a 19 horas.

Entregas se harán también en sábado y domingo

Es importante que las personas sepan que se extendió el horario, por ello también se incorporaron los sábados y domingos para aquellos cuidadores de niños que tienen dificultad de horarios por cuestiones de trabajo.

El kit está compuesto por la lista básica de requisitos que les pide la Secretaría de Educación Pública, depende de cada grado escolar, es lo que se entrega tanto a niños como a niñas que están en preescolar, primaria mayor y primaria menor y secundaria.

Todos los kits varían dependiendo el grado pero se incluye el mínimo requerido por parte de la SEP, así que se integra libretas, sacapuntas, borrador, reglas, kit de geometría, plumones y colores.

“La meta es entregar más de 80 mil útiles escolares en esta temporada”, enfatizó.

¿Cuál es el procedimiento para poder recibir los útiles?

Explicó que el procedimiento es la recepción de la papelería. Es decir, se llega al primer stand donde les revisen la papelería, se les imprime algo si es que se necesita por aquello que les haya faltado un documento y así no hacerles perder tiempo en espera en el registro”.

Después de este primer filtro pasan a la sala de espera, realmente es muy rápido, de ahí pasan al área de registro, se recibe la documentación y por último al módulo de entrega donde se les entregan el morral con su kit de útiles escolares.

Entre los requisitos destacan: el CURP del infante que recibirá el beneficio, comprobante de domicilio, un comprobante de estudios y copia de identificación oficial del padre, madre o tutor.

En caso de que falte un documento o tienen algún problema para conseguirlo, aquí se les resuelve.

“Les ayudamos a cómo suplirlo o bien qué es lo que se puede hacer, pero nadie se va a quedar sin kit”

Por ejemplo, los comprobantes de domicilio son una de las dificultades principales, pero no hay problema nosotros lo podemos ayudar a conseguir o suplir a través de una carta de un juez auxiliar.

A veces algunas escuelas no entregan el comprobante de inscripción, pero tienen una boleta de calificaciones aunque sea pasada.

Así que se intenta ser muy flexibles porque sabemos que para algunas familias es difícil acceder a la documentación.

“A veces recibimos gente de otros municipios que les gustaría recibir el apoyo, pero realmente nosotros solo podemos darlo a infancias que residan en Monterrey o que estudien en Monterrey. Va a ver infancias que estudian en Monterrey, pero sus familias viven en los municipios aledaños, pero estudian en Monterrey por el trabajo de sus papás”.

O al revés, infancias que viven en Monterrey pero estudian en otro municipio, a ellos también se les puede otorgar este beneficio; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más