Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaja Samuel a la India en busca de inversión para Nuevo León

El gobernador de Nuevo León estará ocho días en pláticas con empresas como Mother Son Group, Tata Group, JR Tyres, Neokraft, Mahindra Motors, entre otras, para invitarlas a la entidad

El gobernador Samuel García Sepúlveda iniciará una gira de ocho días por varias ciudades de la India. El Gobierno del Estado tiene la mira puesta en traer una nueva inversión que bien pudiera ser de un gigante asiático; reportó MILENIO.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, García Sepúlveda arribará al aeropuerto internacional de Nueva Delhi en las primeras horas de este martes, donde sostendrá reuniones privadas.

Se espera que dentro de la gira tenga un encuentro con empresas de tecnología de la información, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (Nasscom, por sus siglas en inglés).

Dentro de las reuniones bilaterales en donde participará García Sepúlveda en Nueva Delhi serán con directivos de empresas como Motherson Group, que es el equipo de autopartes más grande de Asia con alrededor de 20 plantas de manufactura en México, también con CEO de Neokraf, una firma de proveedores de Ikea para lámparas y otros productos. Esta compañía busca una planta en México para exportar a Estados Unidos.

Otra empresa con la que García Sepúlveda sostendrá reuniones es con Hero, un fabricante manufacturero de vehículos de dos ruedas más grande del mundo. Hace un año anunciaron que explorarían México, pero aún no concretan nada.

JR Tyres, ellos son dueños de llantas Tornel en México. Tienen sus tres plantas a máxima capacidad y estarían buscando expandir.

En la ciudad de Mumbai, el gobernador se reunirá con directivos de Tata Consultancy Services y Tata Group, Mahindra Motors, que son los principales productores de vehículos en India. Han buscado implementar una planta en México. Producen EVs (autos eléctricos).

También en la lista figura Bangalore ITm e Infosys, una empresa de tecnología de la información, innovación y consultoría que ya tiene presencia en Nuevo León.

Otro de las citas que se espera tenga el mandatario nuevoleonés es la reunión con el embajador de México en la India, Federico Salas Lofte.

Se prevé que el gobernador del Estado asista al IX Cónclave de la Confederación de la Industria India-América Latina y el Caribe (ALC), prácticamente tendrá participación durante toda la jornada de este evento.

Otro de las citas importantes que tendrá el gobernador Samuel García es en Uttar Pradesh, donde se perfila una llamada con el ministro en jefe del lugar, Shri Yogi Adityanat.

En ese estado también se tiene planeado que García Sepúlveda tenga un encuentro con potenciales inversores y empresarios de la localidad.

Además, el mandatario volará a la ciudad de Mumbai para asistir a una serie de reuniones con el gobernador de Maharashtra, el ministro en jefe de Maharashtra y una mesa redonda con empresas.

Otro de los eventos a los que asistirá el mandatario es con el cónsul general de México en Mumbai, una mesa redonda con empresas de diversos sectores como automotriz, electricidad, maquinaria, fabricación de metal y fundición.

El gobernador estará retornando al estado el miércoles 9 de agosto.

Cabe señalar que el mandatario de Nuevo León ha reiterado su intención de que el estado se convierta en un hub de electromovilidad, además de destacar la cantidad de inversión extranjera que llega constante a la entidad.

“Tenemos el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina, la frontera con Estados Unidos y si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura”, explicó.

Además de insistir en convertir al estado en un Silicon Valley y atraer las mejores empresas tecnológicas a Nuevo León.

“Crucemos los dedos, hoy tenemos que ser muy finos para que todas las empresas de tecnología de la industria de electromovilidad y de digitalización, automatización e inteligencia artificial, todas, se vengan a Nuevo León para crear un Silicon Valley y un hub mundial de electromovilidad; venimos por lo mejor de Corea para que se vaya a Nuevo León”, indicó el mandatario cuando estuvo de gira por Corea; destacó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más