Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delitos de alto impacto bajaron 58% mientras fui Jefa de Gobierno»: Claudia Sheinbaum

«Las mujeres somos una fortaleza, al cuidar de nuestros hijos, de nuestra familia y ahora estamos entrando a la vida pública de México, por eso hoy es tiempo de mujeres y que siga la Cuarta Transformación», destacó

Durante el arranque de su séptima semana de recorridos rumbo a la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum aseguró que al gobernar bajo el modelo de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo se pueden lograr grandes cambios a favor del pueblo de México.

‘’Me decían usted es mujer, no va a poder con la seguridad de la ciudad, pero bajamos en 58 por ciento los delitos de alto impacto mientras fue Jefa de Gobierno. Acaba de salir una estadística del INEGI que dice que la Ciudad de México en 2022, es el año con menos homicidios desde 1989, ya lo hicimos y claro que se puede hacer. Es cuestión de tener principios para gobernar’’.

Por lo anterior, hizo hincapié en que se pueden generar las condiciones para que las mexicanas y mexicanos puedan gozar de una vida de bienestar, lo cual destacó como su principal objetivo en su lucha por la Transformación.

‘’Como lo hicimos en la ciudad vamos escuchando y rescatando los sentimientos de la gente, de la nación, del pueblo de México, porque se trata de hacer un segundo piso a la Cuarta Transformación de la vida Pública de México (… ) Ustedes saben de lo que se trata, se trata de conservar los principios de la Cuarta Transformación’’, comentó.

En este mismo sentido, Claudia Sheinbaum hizo un breve recuento por algunas de las acciones impulsadas desde su gobierno en la capital del país, como es el caso de la renovación de la vías del Tren Ligero, la construcción de la línea 5 del Metrobús, la desprivatización del Parque Ecológico de Xochimilco, así como la inversión histórica realizada para mejorar las condiciones del suelo de conservación del campo de la ciudad de México, entre muchos otros proyectos, los cuales fueron punta de lanza para otro tipo de políticas a nivel nacional.

Lo anterior, puntualizó, es ejemplo de como con la Cuarta Transformación se puede conseguir que todas y todos tengan bienestar, contrario a lo que sucedió en anteriores gobiernos como el de Miguel Ángel Mancera.

‘’¿Se acuerdan cómo gobernaba Mancera? pura frivolidad, pura corruptela (…) Ahora estamos en el mejor momento económico de México, ¿en qué país viven la oposición? Porque dicen que todo está mal’’, destacó’’

Por lo anterior, aseveró que es importante consolidar el siguiente paso del movimiento de la 4T; sin embargo, puntualizó que para ello es vital el apoyo de las mexicanas y los mexicanos, ya que son ellos los principales impulsores y protagonistas de esta nueva historia.

‘’La fuerza de la transformación está en todos ustedes, en cada adulto mayor que recibió una pensión, en cada mujer indígena que trabaja todos los días por el bien de su patria, está en cada niño y niña que tiene una beca para seguir estudiando, está en el pueblo de México’’.

Al arranque del evento, la abuela Amalia Salas Casales, quien además es activista en defensa del maíz, la tierra y el agua, hizo entrega del bastón de mando de los pueblos originarios de Xochimilco, además le colocó una corona de flores como un reconocimiento a su entrega, trabajo y esfuerzo.

‘’Claudia va a trabajar por las comunidades, por las familias, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Todas las mujeres mexicanas estamos con Claudia’’, destacó.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más